El platino de The Stanley Parable: Ultra Deluxe es muy sencillo: simplemente no toques el juego durante 10 años

El platino de The Stanley Parable: Ultra Deluxe es muy sencillo: simplemente no toques el juego durante 10 años
7 comentarios

Han pasado casi 10 años y todavía estamos digiriendo la experiencia que supuso jugar a The Stanley Parable. Una obra peculiar como pocas, en la que nada parece real y en el que la multitud de caminos que podemos tomar es enorme. Y ahora está de vuelta con una versión mejorada.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe nos hace jugar como Stanley de nuevo. O no, lo cierto es que es difícil de decir. Lo que está claro es que la rejugabilidad es uno de los puntos fuertes de la obra, junto con los originales logros que posee.

En el título original, uno de los logros que podíamos conseguir consistía en dejar de jugar durante cinco años a The Stanley Parable. Un desafío de paciencia, pero podía ser asumible. Esto no se queda así, ya que ahora Crows Crows Crows sube la apuesta y nos insta a no tocar esta revisión durante 10 años.

Evidentemente, en el caso de los usuarios de Steam o Xbox es más soportable no hacerse con ese último logro, pero para los jugadores de PS5 o PS4 el platino de The Stanley Parable: Ultra Deluxe pasará a ser uno de los más complicados de conseguir.

¿Inicias el juego sin querer siete años después? Tocará empezar de nuevo. ¿Te olvidas nueve años y 364 días más tarde que estabas a punto de conseguirlo? Mala suerte, toca volver a esperar. Evidentemente, una solución para ello sería adelantar el reloj interno de la consola de Sony, pero puede que la obra tenga alguna forma de evitar este atajo temporal.

Temas
Inicio