Publicidad

Polonia anima a todo el mundo a quedarse en casa abriendo un servidor público de Minecraft. Y premiará a los jugadores más creativos

Polonia anima a todo el mundo a quedarse en casa abriendo un servidor público de Minecraft. Y premiará a los jugadores más creativos
Sin comentarios

Los gobiernos de multitud de países de todo el mundo están imponiendo una serie de normas que en mayor parte se centran en que no salgamos de casa y cumplamos con la cuarentena que se ha establecido para así evitar más contagios por el coronavirus. Uno de los países afectados por ello es Polonia, así que al gobierno se le ha ocurrido una fantástica idea para mantener entretenido a todo el mundo mientras se queda sin salir.

Exactamente lo que ha hecho ha sido abrir las puertas de Grarantanna, donde se puede encontrar un servidor público de Minecraft, además de ser un centro de aprendizaje con actividades educativas que también cuenta con partidas de rol, seminarios y mucho más. La cuestión es que todos los niños y estudiantes polacos que se animen a entrar en este servidor tendrán la opción de participar en un concurso que se ha establecido.

Los jugadores deberán dejar volar su imaginación y demostrar lo creativos que pueden llegar a ser, ya que cada uno dispondrá de su propia parcela en este servidor con unas medidas de 60x60 y todos los materiales indispensables para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Todos los objetos que se utilicen serán ilimitados, así que se podrá emplear todo lo que uno quiera, siendo el único límite la imaginación de cada uno.

La Asociación Neverlight, la cual se encarga de gestionar competiciones de eSports y también distribuye juegos de mesa, es la que gestiona este servidor que es capaz de albergar a 1.000 personas al mismo tiempo, así que será interesante ver cuáles serán los mejores resultados a lo largo de los próximos días.

El concurso finalizará el 27 de marzo y será el 30 de marzo cuando se determinarán cuáles han sido los mejores proyectos. Los ganadores recibirán a cambio unos Auriculares Razer Kraken Essential, un ratón Razer Deathadder Essential y un teclado mecánico A4Tech Bloody B3370R RGB. Desde luego estaría bien que el gobierno de España llegara a tomar ejemplo de esta idea y pudiésemos participar aquí también en este tipo de iniciativas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios