Compartir
Publicidad

Primeras impresiones: 'Patapon'

Primeras impresiones: 'Patapon'
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se anunciara por primera vez, 'Patapon' ha sido un juego que ha llamado muchísimo la atención. Su género indescriptible, su atractivo innegable, su sencillez, su estilo... todos los elementos hacen de este juego una auténtica delicia para la PSP de Sony.

Cuando supe que se había puesto la demo en la PlayStation Store no dudé ni un instante en bajarlo para poderlo catar. Y bendita la hora en la que se me ocurrió.

'Patapon' es uno de esos juegos tan adictivos, que por mucho que lo juegues, aunque sea una demo, no te cansa en ningún momento.

La mecánica del juego es muy sencilla. El jugador toma el papel del Ser Supremo, un dios que ayudaba antiguamente a los patapons a convertirse en los más fuertes de la Tierra, conquistando tesoros y riquezas al son de los tambores que el dios va tocando, guiándolos en sus misiones y dándoles fuerza y sabiduría. Pero lejos quedan ya aquellos días de vino y rosas en los que todo era bonanza. Los patapons actuales han de volver a recuperar ese espíritu olvidado, y lo conseguirán gracias a ti, el Ser Supremo.

Para conseguirlo disponemos de una serie de tambores, que iremos consiguiendo conforme avancemos en nuestra aventura. Al comienzo contaremos con el tambor "Pon", que se usa pulsando la tecla Círculo. También dispondremos del tambor "Pata", que se activa en el Cuadrado. Así, deberemos dar órdenes a nuestros valientes patapons a través de la música que creemos con los tambores, a la que los patapons contestarán y reaccionarán según cómo los pulsemos.

En esta demo sólo podemos jugar las dos primeras misiones, de estilo meramente introductorio. En la primera de ellas aprenderemos a usar el sonido "pata-pata-pata-pon" (Cuadrado-Cuadrado-Cuadrado-Círculo), que deberemos tocar al ritmo que marcan los patapons, y que sirve para indicarles que avancen hacia adelante. Así, conseguiremos asustar a unos animales que servirán más tarde de cena.

La segunda misión es algo más complicada, pero tampoco demasiado. Deberemos avanzar en busca de una tribu enemiga y llegar a nuestro objetivo, destruyendo diversas murallas que se oponen en nuestro camino. Para ello usaremos el sonido "pon-pon-pata-pon" (Círculo-Círculo-Cuadrado-Círculo) que no es más que la señal de ataque para nuestros patapons, que atacarán al instante a todo lo que tengan delante... si es que hay algo.

Si conseguimos encadenar un combo de diez golpes de ritmo, u órdenes, continuos nuestros patapons entrarán en estado de Fiebre (Fever), con lo que sus ataques serán mucho más eficaces, pero nos será más complicado a nosotros seguir el ritmo que marcan. Fijaos en el vídeo de más abajo en el uso de las dos combinaciones que os he comentado, aunque aparecen otras, hasta las dos primeras fases sólo se usan la de avanzar y atacar.

Hasta donde he podido probarlo (lo que me ha permitido la demo) puedo asegurar que 'Patapon' es un juego muy divertido, entretenido y, sobre todo, original.

Recomiendo a todos los que tengan una PSP por casa que la enchufen a la PS Store y se bajen la demo del juego y lo prueben. Estoy seguro de que no se arrepentirán. A mí al menos me ha encantado.

Según parece, el juego aparecerá completo en la PlayStation Store el próximo día 22 a un precio muy competitivo que no debería sobrepasar los 20 euros.

Yo, desde luego, si sale a buen precio, no dudaré en hacerme con la versión completa, que los avances de la demo se pueden guardar para continuar más adelante con el juego entero.

En VidaExtra | Patapon Sitio oficial | Patapon PSP Vídeo | Patapon gameplay (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos