Compartir
Publicidad
Publicidad

'Scribblenauts' y su prodigioso funcionamiento

'Scribblenauts' y su prodigioso funcionamiento
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Scribblenauts' es el título que tiene fascinada a media industria del videjuego, y boquiabierta a la otra media. Sin necesidad de vender humo ni generar montañas de hype a su alrededor, la gente de 5TH Cell ha conseguido convencernos a todos poniendo las virtudes de su proyecto sobre la mesa y diciendo: esto es lo que hay, señores. Desde luego, a nosotros fue <a href="de lo que más nos gustó del pasado E3.

Bajo una premisa tan sencilla como "escribe cualquier cosa, soluciónalo todo", el juego presenta una mecánica que combina genialidad e innovación a partes iguales, y que sólo podría darse a día de hoy en una consola como Nintendo DS. La idea, para el que no la conozca, consiste solucionar las pruebas que se nos planteen en los sucesivos niveles escribiendo en la pantalla táctil de la consola lo que se nos ocurra, confiando en que aparezca y nos ayude en la tarea.

Una propuesta así sólo podría funcionar si, tras ella, encontráramos un repertorio de objetos a escribir lo suficientemente amplia. Y por suerte es así, pues 'Scribblenauts' nos permitirá "invocar" hasta 10.000 elementos diferentes, simplemente con garabatear su nombre. Con ello, el único límite para avanzar en el juego es nuestra imaginación y nuestro ingenio.

Scribblenauts

Creo que ya os habréis hecho una idea de su mastodóntico potencial, pero la inevitable pregunta que nos surge a todos ahora es: ¿Cómo han conseguido llegar a hacer algo tan grande? El director creativo del proyecto, Jeremiah Slaczka, nos resuelve algunas de las dudas sobre tan interesante desarrollo en una interesante entrevista a G4TV.

Para empezar, encomendaron a cinco empleados de 5TH Cell la única tarea de buscar, durante seis meses, palabras para añadir al arsenal del juego. Durante medio año, estos cinco intrépidos se dedicaron a patearse diccionarios y enciclopedias de todo tipo, hasta recopilar el descomunal catálogo de objetos, que va desde una simple barbacoa hasta toda una máquina del tiempo.

Pero si aun así escribimos en busca de algo que no se encuentra en la base de datos del juego, pero se acerca a algo que sí podamos usar, éste nos dará opciones aproximadas a las que recurrir. Todo ello para conseguir salir adelante a lo largo de sus 220 niveles, algunos orientados al puzzle y otros a la acción. Además, el juego nos premiará por completar los mismos niveles usando objetos completamente diferentes, por lo que su duración será casi ilimitada.

Scribblenauts

En la corta experiencia del estudio 5TH Cell encontramos otro título bastante original para DS, 'Drawn to Life', que también fue diseñado por Jeremiah Slaczka; pero todo apunta a que quedará en pañales al lado de este ambicioso 'Scribblenauts'. Si todo sale según lo previsto, podremos estar disfrutándolo el próximo mes de noviembre.

Le seguiremos prestando mucha atención de aquí a entonces, y esperemos que la adaptación al rico vocabulario español esté a la altura de las circunstancias. Por ahora, os dejo la entrevista que anteriormente cité, en la que además de contemplar a dos de sus responsables hablando maravillas del juego, podemos ver algo más de su original planteamiento:

Vídeo | G4TV Sitio oficial | Scribblenauts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos