Compartir
Publicidad

'Snapshot'. Sacando el fotógrafo que llevamos dentro

'Snapshot'. Sacando el fotógrafo que llevamos dentro
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Hasta la fecha nunca habíamos hablado de ‘Snapshot’ por aquí, y eso que vi un primer vídeo de este proyecto hará un par de meses. Parte de una propuesta original que se puede adivinar al traducir su título a nuestro idioma. Snapshot significa instantánea, y es precisamente gracias al uso de fotos la forma en que podremos avanzar por la pantalla. Aprovechando instantáneas que hayamos tomado revelando cosas que no estaban ahí a simple vista, o incrustando otras a la fuerza.

Pero este concepto va más allá, porque cualquiera podría imaginar que sacaremos una foto de una caja y esa instantánea la colocaremos en otro lugar para llegar a una zona más elevada. Pues no, porque su desarrollo va más allá. Para que os hagáis una idea, si empujamos esa caja y la capturamos al caer, la instantánea será la de una caja cayéndose gracias a la fuerza de la gravedad. Si colocamos la foto y la volteamos, ¡la caja saldrá disparada en esa dirección!. Imaginaos todo el abanico de posibilidades que nos brinda.

Varios ejemplos más se nos mostrarán en el vídeo, como el de capturar un disparo enemigo para pegarle la foto por detrás para que sea dañado por su propio ataque. Otros serán a modo de tutorial, como el de aprender a girar las fotos. Echadle un vistazo.

Desarrollado por Retro Affect a lo largo de dos años, ‘Snapshot’ acabará saliendo en PC en formato descargable (presuponemos que bajo la plataforma Steam) este mismo verano. Originalidad, creo yo, no le falta. Algo muy habitual en este tipo de estudios independientes.

Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos