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'Trism', el camino por donde deberían ir los juegos para el iPhone

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El futuro de los juegos para móviles pasa por el iPhone.

Al margen de los timos que salen en la tele en forma de "agenda de actualidad" que pretenden sacarnos los euros por jueguecitos en Java, el verdadero desarrollo de videojuegos se está llevando a cabo para verdaderas revoluciones del mercado, como son N-Gage y el iPhone.

Para el teléfono de Apple cada vez hay más aplicaciones y juegos que nos permiten, poco a poco, sacarle todo el juego a extras como el acelerómetro o el sensor de luz del iPhone. En el caso de los acelerómetros del iPhone, que consta seis ejes (axis), podemos interpretar la forma de jugar de una manera diferente. Es lo que propone este 'Trism', un juego de puzzles que consiste en algo tan sencillo y a la par complicado como es conseguir unir las piezas del mismo color, como ya hacen muchos juegos. La particularidad reside en que en función de cómo tengamos orientado el teléfono con respecto al suelo, las piezas caerán en diferente dirección, siempre hacia nuestro suelo, no hacia la parte de abajo de la pantalla.

Puede parecer confuso, pero nada mejor que ver el vídeo para comprenderlo.

Vía | iPhoneApps Vídeo | Trism iPhone (YouTube)

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