Los usuarios de Nintendo Switch podrán programar y crear sus propios videojuegos a partir de junio con Game Builder Garage

Los usuarios de Nintendo Switch podrán programar y crear sus propios videojuegos a partir de junio con Game Builder Garage
6 comentarios

Con Nintendo Labo los usuarios de Nintendo Switch podían dejar volar su imaginación con el Taller y llevar a cabo sus propias creaciones. Nintendo ha querido coger esa misma idea y llevarla algo más lejos con un videojuego propio que acaba de anunciar con el nombre de Game Builder Garage.

El título será una especie de programa educativo en el que cualquier usuario de Nintendo Switch podrá crear sus propios juegos de una forma realmente sencilla. Por medio de unos pasos muy simples tanto niños, como adultos o personas de cualquier edad podrán ponerse a los mandos y crear lo que quieran.

En el vídeo de presentación viene perfectamente explicado cómo funciona la propuesta. Tan solo habrá que conectar unas coloridas criaturas llamadas Nodon a las que se les asignará unas órdenes en particular. Para ello se podrá elegir entre docenas de ellas diferentes, cada una con sus propias funciones que servirán para mover a personajes o crear bloques en un escenario, por ejemplo.

Ahí es precisamente donde esta la imaginación de cada uno a la hora de dar vida a niveles de plataformas, carreras de karts, batallas entre naves espaciales o lo que se le ocurra a cada uno, Además, todo esto viene acompañado por tutoriales para aprender los conceptos básicos y todas las posibilidades de una manera muy divertida y con tan solo pulsar un botón se podrá pasar de la pantalla de programación a la de juego para ir comprobando los resultados.

Game Builder Garage 02

Aun así, si a alguno no se le da nada bien esta parte podrá descargar las creaciones de amigos o cualquier otra persona del mundo o examinar cómo han sido programados para así tomar ideas. En cuanto a los controles, todo se llevará a cabo utilizando los Joy-Con, pero el juego también será compatible con ratones que se conecten al puerto USB de la consola.

Game Builder Garage saldrá a la venta en Nintendo Switch el 11 de junio a través de la eShop y lo hará con un precio de 29,99 euros.

Temas
Inicio