Compartir
Publicidad
21 genialidades y locuras construidas con Nintendo Labo que no te puedes perder
Listas

21 genialidades y locuras construidas con Nintendo Labo que no te puedes perder

Publicidad
Publicidad

Puede que haya tardado en llegar a toda las regiones, pero los dos sets de 'Nintendo Labo' ya está disponibles a nivel mundial: el El 'Nintendo Labo: Toy-Con 01 - Kit variado' y el 'Nintendo Labo: Toy-Con 02 - Kit de robot' ofrecen actividades originales y divertidas, desde luego, aunque la caja de pandora para los más creativos tiene otro nombre: el Taller Toy Con.

Con un mínimo de iniciativa y algún conocimiento adquirido durante el montaje de los Toy- Cons, podremos diseñar nuestras propias experiencias, juegos o actividades través de un sencillo sistema de conexión de cajas a través de un menú "secreto" incluido en el software de 'Nintendo Labo'. Algunas bastante elementales y otras sencillamente geniales.

1

En VidaExtra nos hemos propuesto recopilar algunas de las mejores y más curiosas creaciones realizadas desde que se lanzase el juego, sin embargo nuestra selección tiene un matiz: deben ser creaciones realizadas a través de Nintendo Labo o aprovechar sus posibilidades, con lo que genialidades como este doble stick arcade de cartón para Mario Kart no pasa el corte.

La propia Nintendo ya ha mostrado algunas sugerencias de lo que se puede conseguir a través de Labo: un mini-tanque teledirigido capaz de eliminar pequeños enemigos e incluso una guitarra la mar de resultona. Es más, hasta hemos visto un Easter Egg que nos permitía convertir los Joy Con de Switch en espadas láser. Ahora, la comunidad de jugadores recoge el testigo y los resultados no decepcionan.

Un traductor del japonés al inglés

Empezamos por una idea sencilla pero genial: dos cubos con kanjis japoneses que, al combinar dos de sus caras nos ofrece su significado en la lengua de Shakespeare.

El guantelete del infinito

Quizás las gemas del infinito no sean las auténticas, pero sus dedos ofrecen una mayor movilidad que el guantelete que se vende en tiendas. Y ojo, si hacemos que Switch emita los sonidos de la película 'Vengadores: Infinity War' y le damos un acabado dorado estaremos ante una réplica muy lograda.

Un ordenador con una CPU de 3 bits

Inspirados por 'Nintendo Labo', NZXT se atrevió a diseñar un PC con planchas de cartón totalmente funcional. ¿Y dónde está el uso de Nintendo Labo?

Por otro lado, aquí tienes una CPU de 3-Bits creada a base de cajas y nudos con el 'Taller Toy Con'. El complemento perfecto para la torre, aunque -de momento- está descartado jugar a 'Overwatch' o 'DOOM' desde ella.

El mítico Pong

Los más veteranos saben que antes de los JoySticks, los mandos y las pantallas táctiles, cada juego se jugaba a través de un sistema diferente. Y 'Pong!' uno de los pioneros, no era la excepción. Con el juego creado y unas ruedecitas puedes jugar como en la recreativa original y hasta ver el marcador en pantalla.

Una brillante actualización para una silla de ruedas

Esta creación ha necesitado varios añadidos extra, pero el resultado es sencillamente extraordinario: con un motor, y aprovechando la sensibilidad de los Joy Cons y el Toy Con de moto, se ha creado un sistema de conducción muy especial para las sillas de ruedas.

El tres en raya

Un juego clásico, sencillo y que no pasa de moda.

Un violín

Tras el elaborado acabado de cartón que le da forma de violín al Toy Con vemos una genial idea: aprovechar la inclinación de los Joy Cons para crear música.

Un marcador para jugar al Card Flip

Se acabó acercarse al sombrero para ver cuantas cartas hay dentro: con la ayuda de un sensor y la pantalla de Switch podrás pulir tus habilidades. Y ojo, que detecta incluso las que caen un poquito más tarde.

Un diorama interactivo

Aprovechar el movimiento del Joy Con para que aparezcan estrellas en un diorama no tiene mucho secreto. Que además suenen al aparecer es magia y una idea sencilla para empezar a ver las posibilidades.

Una caja de música

Quizás tocar el piano no sea lo tuyo. Hay quien tiene más oído musical y quien tiene que entrenar un poquito más de la cuenta. Eso sí, si quieres hacer música, con un rodillo, una palanca y el sensor del Joy Con bien colocado también puedes hacer música.

Una caja fuerte

Con este sistema de contraseñas te asegurarás de que tus objetos de valor están a buen recaudo. Eso sí, puede que el cartón no sea el material más seguro, así que igual interesa probar con alternativas.

Una máquina de refrescos

Si estás cansado de comprar caramelos o refrescos para todos tus amigos, familiares y compañeros de oficina, este es un buen sistema para que se rasquen el bolsillo de vez en cuando. ¿Lo mejor? Tendrán que introducir el precio exacto.

Aunque claro, también podemos aprovechar la idea para premiar una lección de piano bien aprendida.

Un dispensador de comida para perretes

Última hora del día. Llegas a casa y tu mejor amigo tiene tanta hambre como tú y algo más de energía en el cuerpo. Con Nintendo labo sólo necesitarás elegir el botón del Joy Con que quieres usar... desde el sofá.

... o gatetes

Los gatos adoran el cartón, y Nintendo Labo no es una excepción. Sin embargo, hay interesantes maneras de mantenerlos entretenidos a la par que bien alimentados, como crear un antenauta muy especial con forma de ratoncito carretilla en la que tengan su comida favorita. Trollearlos es opcional.

¡Piedra, papel o tijeras!

A través de un guante con algunos arreglos y haciendo uso de la cámara del Joy Con derecho podrás desafiar a tu propia suerte.

Una máquina de Game & Watch

Ya hablamos de ella en VidaExtra: el mecanismo es sencillo ya que una una lámina da forma a los diferentes dibujos. Pero, claro, el mérito está en conseguir convertirlo en un juego. ¿El resultado? Bajo estas líneas.

El Punch Out!

O el juego de Boxeo del 'Wii Sports'. Puede que tenga unos gráficos muy básicos, pero tras un enorme proceso de codigos podemos enfrentarnos a nuestro rival a base de directos, ganchos y hasta bloqueos usando los giroscopios de los Joy Con. Muy recomendable el tenerlos atados a las manos, por cierto.

El Duck Hunt

Una idea estupenda y muy bien ejecutada, aunque quizás se podría mejorar su presentación: con dos Joy Con armamos una pistola -una para el gatillo y otro para apuntar con el sensor- y disparamos a diferentes objetivos, haciendo la pantalla de Switch de marcador de aciertos y fallos. ¿El objetivo? Que en la próxima feria te lleves todos los peluches.

Donkey Konga

No tenemos muy claro por qué Nintendo ha patentado los bongos para Switch, pero hay quien ha empezado a practicar su sentido del ritmo desde Nintendo Labo.

Un brillante guiño a Undertale

Hitokage22 no esperó a que 'Undertale' llegase a Switch para recrear la pelea contra Sans a través de los sensores de movimiento.

Un cofre de Hyrule

No se trata de una actividad en sí, desde luego, pero pocas maneras más épicas de abrir un cofre verás hoy. Aunque claro, añadiendo un resorte y podemos dar un susto a más de uno.

¡Y esto es solo el principio!

Estas son solo unas muestras de algunas actividades que ya han hecho los usuarios de Nintendo Labo, pero no son las únicas. Hay quien ya ha dado conciertos con el piano y hasta se pueden combinar los diferentes Toy Cons para obtener experiencias distintas.

Y claro, también podemos divertirnos a través de los Toy Cons incluidos en cada set.

Nintendo Labo pone la creatividad al servicio de los jugadores y si esto es lo logrado durante las primeras semanas podemos esperar grandes resultados conforme se descubran nuevos usos y aplicaciones. Y ojo, que a nadie le sorprenderá que muy pronto se anuncien nuevos Kits a la propuesta. La ultima genialidad de nintendo tiene un potencial ilimitado, y esta selección es sólo el principio de lo que está por venir.

Más sobre Nintendo Labo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio