Publicidad

Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón

Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Junto con los videojuegos, el cine es otro de los mundos que siempre me ha apasionado. Lo sé, no os importa en absoluto lo que me apasione, pero dadme un segundo, estoy intentando introducir el tema del post... El caso es que algo que siempre me ha fastidiado del cine es que no logro entender porque extraña razón en este país nos toman por tontos y nos cambian las traducciones de las películas para que las entendamos mejor.

No dan lugar a confusión, por eso si vas al cine a ver una de un tiburón, no irás a ver 'Jaws', irás a ver 'Tiburón' (no vaya a ser que nos confundamos de sala). De ejemplos hay muchos y en ocasiones van dirigidas a potenciar la agresividad de la cinta. Es por ello que no vamos a ver 'True Lies', sino 'Mentiras Arriesgadas'; ni 'Daylight', la que echan es 'Pánico en el túnel'; y no hablamos de 'Into the Blue', que acabó siendo 'Inmersión Letal' (para que quede bien claro que es de submarinismo y hay muertes).

En los videojuegos nos encontramos con algo parecido. En este caso no tenemos problemas con los títulos. Por suerte 'God of War' seguirá siendo 'God of War', y a 'Metal Gear Solid' no le cambiarán nunca el nombre por 'Snake, el retorno'

Pero donde si encontramos algunos cambios es con las caratulas, que en la gran mayoría de ocasiones, y como debéis estar imaginando, es para mal. Vamos a analizar algunos ejemplos:

caratulascomparativa1310.jpg

He aquí el mismo ejemplo que comentábamos con las películas ¿'Kirby' es más divertido si resulta amenazador? ¿Por que a 'Ratchet' se le pone cara de mala uva al salir de Japón? ¿La escena de 'FFX' no vende si es romántica?

Además del concepto agresivo, los diseñadores también pecan de tener gustos raros: ¿Que debe de tener siempre una buena portada? Exacto, cabezas flotantes.

caratulascomparativa1626.jpg

Luego están las llamadas Expedientes X, porque jamás sabremos que extraña razón llevó a cambiarlas por las actuales. Una pena sin duda, porque algunas, pese a ser tremendamente simples reflejan un mejor diseño.

caratulascomparativa1643.jpg

Por suerte, al igual que de vez en cuando ocurre en el cine, 'E.T. the Extra-Terrestrial' continua siendo 'E.T. el extraterrestre', y los diseños de nuestras portadas de videojuegos, le arrean un derechazo en toda la boca a las japonesas.

caratulascomparativa1648.jpg

¿Y a vosotros cuáles os han gustado más? ¿Preferiríais que se quedaran como estaban o os gustan los cambios?

Vía | Pixfans, Gamesradar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir