Alguien tiró un PC Gaming como chatarra, pero un buen samaritano decide restaurarlo a pesar de que no lo necesita

Alguien tiró un PC Gaming como chatarra, pero un buen samaritano decide restaurarlo a pesar de que no lo necesita
4 comentarios

Tras casi tres años sobreviviendo con un portátil que pide la prórroga, por fin me he decidido a comprar mi propio PC Gaming. He ido a por un bicho absoluto que he adquirido en tienda, pero jamás se me hubiese ocurrido recoger un ordenador tirado en la basura e intentar devolverlo a la vida.

Eso es lo que se ha propuesto el usuario de Reddit LivingHerNow, tal y como recogen nuestros compañeros de 3DJuegos. El equipo que se agenció cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 3900X, una placa base MSI MPG Gaming Plux X570, una GPU MSI RX 580 4 GB junto a 16 GB de RAM. Una base interesante sobre la que comenzar a trabajar, aunque el experimento se fue al traste.

Puse todo junto esta noche y arranqué la BIOS. Ejecuté Ubuntu un rato, aunque luego colapsó. La GPU no tiene pasta seca, faltan almohadillas térmicas y la CPU no tenía pasta térmica. He pedido un SSD barato y almohadillas/pasta de repuesto. Tengo la intención de conseguir nuevos compuestos térmicos en todo, y espero estar de vuelta con buenas noticias.

El único componente que se ha visto obligado a adquirir es una fuente de alimentación para el sistema, aunque el problema más grave reside en la falta de pasta conductora de calor, lo cual ha causado deformaciones en la placa. Lo más llamativo de todo es que LivingHerNow no tiene ninguna necesidad real de mancharse las manos con este trabajo.

"Me encantaría ser capaz de construir esto y venderlo barato o regalarlo a una buena causa, etc, ya que tengo un gran PC y esto es sólo un hallazgo divertido", explica en un comentario. La última imagen que tenemos nos ofrece cierta esperanza de que la limpieza y puesta en marcha terminará siendo efectiva dentro de poco.

PC Gaming
Temas
Inicio