Compartir
Publicidad

Algunos desarrolladores de 'Metroid Prime' se pasan a PS3 y Xbox 360

Algunos desarrolladores de 'Metroid Prime' se pasan a PS3 y Xbox 360
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuantos momentos de gloria y diversión nos ha proporcionado esa heroína metálica llamada Samus Aran, ¿verdad? Detrás de sus últimas tres aventuras, responsables de que la franquicia 'Metroid' reviviera de sus cenizas cual Ave Fénix, se encontraba Retro Studios, una brillante compañía de desarrollo que fue comprada en exclusiva por Nintendo en el año 2000. Con todo lo que conlleva.

Seguridad económica pero trabajo en exclusiva para las plataformas de la compañía Japonesa. Los éxitos enseguida llegaron, 'Metroid Prime', 'Metroid Prime 2: Echoes' y 'Metroid Prime 3: Corruption', éste último para Wii. Pero el idílico cuento de hadas parece haber llegado a su final puesto que tres de los miembros más importantes del estudio abandonan el barco ansiosos por empezar a trabajar en otras plataformas. Vamos, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Mark Pacini, Todd Keller y Jack Mathews, Director de juego, Director de Arte e Ingeniero Principal de Tecnología de Retro Studios, acaban de fundar "Armature", una nueva compañía de desarrollo que, con el soporte económico de Electronic Arts' empezará a trabajar en un proyecto interno multiplataforma.

Y es que en declaraciones recientes, los tres miembros fundadores se muestran entusiasmados con la nueva aventura y hasta cierto punto, liberados de las restricciones tecnológicas que imponían las consolas de Nintendo.

"Desde mi punto de vista, nunca he trabajado en otra consola que no fuera una de Nintendo. Siempre he hecho juegos para ellos y ahora, bueno, ahora he regenerado mis fuerzas. Estoy encantado con las oportunidades que se nos abren. ¿Cómo podemos usar el Xbox Live? ¿Cómo podemos utilizar la potencia de PlayStation 3?"

"Es que ahora se abre un mundo de posibilidades. No quiero decir que trabajar con Nintendo estuviera mal, teníamos dos pequeñas paletas con las que pintar, la de Wii y la de DS, pero ahora lo tenemos todo."

En resumen, tres de los padre de, posiblemente el mejor juego que ha salido para Wii, y dos de los mejores en la historia de GameCube, abandonan el barco de desarrollo para Nintendo y se lanzan al mar abierto, en donde bocados más sabrosos les esperan.

Es importante resaltar que la forma de trabajo de 'Armature' va a resultar un tanto innovadora. Pretenden avanzar con un grupo de trabajo real muy reducido y exteriorizar la mayoría del trabajo duro. Funcionar como un equipo creativo que subcontrata modeladores y programadores, por decirlo de alguna manera.

Demos tiempo a ver que producto son capaces de sacar, eso sí, ojalá sea para las tres plataformas que actualmente copan el mercado de videojuegos. Por que aunque tengan el apoyo financiero de EA, ya se sabe... el que mucho abarca, poco aprieta.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio