AMD FidelityFX Super Resolution aterrizará este mes en PC para competir con el DLSS de Nvidia

AMD FidelityFX Super Resolution aterrizará este mes en PC para competir con el DLSS de Nvidia
5 comentarios

Todo listo para la contestación por parte de AMD al DLSS de Nvidia. Ambas compañías han emprendido el camino para que los usuarios puedan utilizar el trazado de rayos en las configuraciones más altas y cada una de ellas ha desarrollado su propia tecnología.

Ahora, AMD ha anunciado la fecha de salida de FSR (FidelityFX Super Resolution). Será a partir del próximo 22 de junio cuando podamos acceder a esta función que permitirá mantener una tasa de fotogramas realmente elevada a la vez que disponemos de una configuración gráfica exigente.

FSR se trata de una herramienta de código abierto, a diferencia de Nvidia que posee la exclusividad del DLSS. Tal y como detallan desde la empresa, se aumentará el rendimiento pro 2,5 si atendemos al renderizado a la resolución nativa. También cabe señalar que FSR se puede usar en tarjetas de Nvidia y AMD, mientras que el DLSS tan solo en las de su propietaria.

Esto permitirá un acceso más sencillo a los desarrolladores, ya que no tendrán que pagar regalías para poder hacer uso de ella. Compatible con RX 6000, RX 5000, RX 500 y RX Vega, FSR tampoco tendrá problemas en ser usada desde el primer día en las GTX 10 Series de arquitectura Pascal.

Godfall

Eso sí, por ahora no habrá compatibilidad con las consolas de nueva generación Xbox Series X/S y PS5 y su estreno se limitará al PC. Por otro lado, la lista de juegos compatibles sigue siendo un misterio, aunque gran parte de la responsabilidad tendrá lugar en los estudios a la hora de adaptar sus títulos.

FSR también dispondrá de cuatro modos de calidad, dividiéndose entre Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance. El próximo 22 de junio saldremos de dudas acerca del potencial que nos presenta AMD.

Temas
Inicio