La aplicación de Xbox en PC mejorará las descargas y permitirá que instalemos los juegos donde queramos junto con mods

La aplicación de Xbox en PC mejorará las descargas y permitirá que instalemos los juegos donde queramos junto con mods
3 comentarios

Próximamente la aplicación de Xbox para PC recibirá una actualización muy importante que facilitará la vida más todavía a los usuarios que prefieran disfrutar de sus juegos en sus ordenadores. La principal novedad que se introducirá será la posibilidad de instalar los videojuegos en cualquier carpeta del ordenador, de forma que los usuarios tendrán el poder de decidir libremente el lugar de destino.

Esto afectará tanto a los títulos de Microsoft Store como los de Xbox Game Pass, algo que no se permite a día de hoy al ser obligatorio la instalación en la carpeta WindowsApps. Eso sí, por el momento se están realizando pruebas al respecto de manera interna y no está claro cuándo estaría disponible esta nueva opción que también hará que las descargas sean más rápidas todavía.

Otra buena noticia en torno a este asunto es que los usuarios contarán con la posibilidad de instalar los mods en aquellos juegos que cuenten con soporte para ello. En resumidas cuentas, Microsoft seguiría un ejemplo muy similar al de tiendas como Steam y Battle.net, cuyos programas ya permiten instalar juegos y mods donde quiera cada uno y de una forma de lo más sencilla.

En declaraciones a The Verge, Jason Beaumont, socio director de experiencias de la compañía, ha asegurado que todo esto servirá para que cada uno pueda personalizar más todavía sus experiencias:

Con grandes juegos de PC como Back 4 Blood, Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite disponibles desde el primer día con Xbox Game Pass, queríamos ofrecer a los jugadores más opciones para personalizar sus experiencias con la aplicación de Xbox. Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que publiquemos funciones adicionales.

Por el momento todos aquellos que formen parte del programa Xbox Insider tendrán acceso a estas novedades que se espera que tarde o temprano acaben llegando para el resto del mundo.

Temas
Inicio