Publicidad

Los 17 mejores juegos del Xbox Game Pass con los que estrenar la Xbox Series X y la Series S
Listas

Los 17 mejores juegos del Xbox Game Pass con los que estrenar la Xbox Series X y la Series S

Hoy es el día. Hoy llegan las nuevas consolas de Microsoft, tanto la potentísima Xbox Series X como la más modesta pero igualmente interesante Xbox Series S, y queremos que desde el primer momento tengáis los mejores juegos para pasarlo en grande.

Dado que el catálogo de Xbox Game Pass es inmenso, más todavía a partir de hoy con la llegada de todos los juegos de EA Play para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, hemos seleccionado los mejores videojuegos que podéis disfrutar ya con vuestra suscripción (aquellos títulos que necesiten una suscripción a Xbox Game Ultimate vendrán señalados).

La idea es ofreceros una lista de gran calidad pero muy contenida. Podríamos recomendar 50, 60 o 70 juegos del catálogo de Xbox Game Pass, así de bueno es, pero probablemente el listado acabaría perdiendo algo de utilidad en su propósito. En fin, no nos enrollamos más. Allá va nuestra selección:

Dead Cells

Tiene guasa empezar la lista por un juego que no va de graficazos realistas capaces de sacarle provecho a la potencia de las nuevas consolas como es Dead Cells, pero si es una joya, es una joya y se recomienda. Un roguelike maravilloso de los de "una más y lo dejo" pero no.

Destiny 2: Más allá de la Luz

Destiny 2 es gratuito, sí, pero ha entrado en Game Pass con todas las expansiones, incluida Más allá de la Luz, que se lanza hoy mismo. Y resulta que sin Game Pass estas expansiones son de pago, así que la oportunidad de tenerlo todo incluido es brutal. Hay horas y más horas de diversión en el juego con el mejor gunplay que hemos visto.

Dishonored 2

Arkane sabe lo que se hace. El primer Dishonored fue una maravilla y Dishonored 2 no hizo sino subir el nivel de todo. Si os gustan los juegos con historias interesantes y extrañas, mucho sigilo y poderes locos, no lo dejéis pasar.

DOOM Eternal

Es lo que tiene cuando Microsoft compra Bethesda, que te puede meter en el Game Pass juegos de la talla de DOOM Eternal. Acción hiperviolenta y rapidísima en uno de esos FPS que todo buen amante del género debe disfrutar.

Final Fantasy XV Royal Edition

Creo que a estas alturas pocas presentaciones necesita una entrega de Final Fantasy. Y la que tenemos aquí es de las buenas. Un RPG enorme lleno de personajes interesantes, magias y monstruos gigantescos. Esta versión de Final Fantasy XV, además, incluye todos los contenidos adicionales.

Forza Horizon 4

Para el que busque un juego de coches, pocas opciones mejores que Forza Horizon 4 va a encontrar. Un juego arcade de los de pillar el volante y no soltarlo durante horas. Y sí, el que quiera un enfoque más de simulador también tiene en Game Pass el Forza Motorsport 7, así que no hay excusas que valgan.

Gears of War 1, 2  y 3

Recomendamos las tres primeras entregas de la saga porque son alucinantes, son historia de Xbox y de los videojuegos y están ahí esperando a que las descarguéis para disfrutar. Pero claro, en realidad en Game Pass tenéis la saga entera, así que una vez finalizada esta primera trilogía se puede seguir con el resto sin más problemas.

Hollow Knight

Hablábamos antes del maravilloso Dead Cells, pero el que se quede con ganas de más metroidvanias tiene que ver en Hollow Knight su siguiente parada. O podría empezar por este y luego ir a Dead Cells, es difícil establecer un orden claro porque ambos son tremendos.

Monster Hunter World

Y otra salvajada más para el catálogo del Game Pass, por qué no. Monster Hunter World, la última entrega de la saga hasta el momento, es un RPG de acción enorme, lleno de bichos y que además se puede disfrutar en compañía de amigos. Una locura.

NieR: Automata

Hablando de locuras, lo de Yoko Taro en NieR: Automata es de chiflado total. En el mejor sentido, claro. Lo podemos ver como un RPG con un gusto especial por la acción y el hack and slash o como un juego de acción loca con elementos de rol. En cualquier caso huele a PlatinumGames por los cuatro costados, una gozada.

No Man’s Sky

Para amantes del espacio, No Man's Sky es una parada obligatoria. La cantidad de contenidos que tiene ahora mismo el juego, cuatro años después de su lanzamiento, es alucinante. Y todos han llegado de forma gratuita. Ideal para surcar el universo en busca de respuestas y descubrir planetas, galaxias y razas alienígenas de todo tipo.

Resident Evil 7

¿Terror? ¿Alguien ha dicho terror? Pues allá va una buena ración gracias al excelente Resident Evil 7. La saga pasó de la vista en tercera persona habitual a una en primera persona y, después de haberlo jugado, el cambio le sentó muy bien. Ojo a los sustos. Mucho ojo.

The Witcher 3

Más rol, en este caso de la mano de Geralt de Rivia en The Witcher 3. Un pozo de horas que, si todavía no habéis tenido la suerte de probar, ahí está en el Game Pass esperando a que le deis la oportunidad que se merece.

Titanfall 1 y 2 (con Xbox Game Pass Ultimate)

Cerramos la lista con dos de los mejores FPS que hemos jugado: el maravilloso Titanfall, un título únicamente multijugador, y su excelente secuela Titanfall 2, que en este caso incluye un fantástico modo historia. Velocidad endiablada, movilidad loca y unos robotazos que podéis invocar y pilotar para acabar con lo que se os ponga delante.

No se vayan todavía, aún hay más

Decíamos al principio que no queríamos hacer una lista interminable que, al final, perdiera un poco de sentido cuando nuestra intención es recomendar los mejores juegos que podéis disfrutar ya con Xbox Game Pass. Pero una vez hecha esa lista principal, nada nos impide mencionar otro puñado de juegos por si alguien quiere más. Así en plan rápido podemos destacar estos otros sin problemas:

  • A Way Out (con Xbox Game Pass Ultimate). Si buscáis un juego cooperativo distinto, con un marcado carácter cinematográfico, este es el ideal. Escapar de una prisión siempre mola.
  • Alien Isolation. Si hablamos de juegos de terror hay que entrar en Alien Isolation sí o sí. La ambientación es maravillosa y la tensión que logra transmitir, enorme.
  • Celeste. Ideal para el que busque un juego de plataformas exigente que, por otro lado, premia de forma muy reconfortante cada fallo.
  • Dead Space (con Xbox Game Pass Ultimate). Y más terror, en este caso también en el espacio. Concretamente en una nave abandonada y con pocos recursos al alcance. Joyaza.
  • Mass Effect 1, 2 y 3 (con Xbox Game Pass Ultimate). Probablemente una de las mejores sagas de RPG que he tenido la ocasión de disfrutar tanto por ambientación (transcurre en el espacio) como por historia y personajes. Cada una de las entregas ofrece perfectamente 50 o 60 horas de juego, así que hay diversión para rato.
  • Mirror’s Edge (con Xbox Game Pass Ultimate). Uno de esos experimentos que salieron bien y que nos dejaron con un maravilloso juego de plataformas en primera persona que, además cuenta con un apartado artístico distinto y llamativo.
  • Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. Más metroidvania, en este caso con dos entregas que entran por los ojos y atrapan por eso y por todo lo demás.
  • Slay the Spire. ¿Un juego de cartas? Un juego de cartas, sí. Básicamente es un deck building en el que junto a uno de los personajes disponibles, cada uno con sus habilidades, deberéis subir una torre enfrentamiento tras enfrentamiento. No sé cómo suena dicho así, probadlo y veréis.

Si todavía queréis más, también tenemos esta otra lista extensa con los mejores juegos del Game Pass para Xbox y PC.

Esperamos que os haya sido de utilidad nuestra selección y que podáis disfrutar como locos de vuestra consola. Ahora os dejamos los comentarios a vuestra disposición para recomendarnos a todos vuestros juegos preferidos del Game Pass.

Dónde reservar Xbox Series S y X: tiendas disponibles y requisitos para dar el salto a la nueva generación de consolas en Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios