Compartir
Publicidad
Publicidad

Audiosurf, una extraña y agradable propuesta sonora

Audiosurf, una extraña y agradable propuesta sonora
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gusta la 'Guitar Hero', de eso no hay duda. No hay más que echarle un vistazo a mi histórico de posts. Música rockera y notas en forma de bloque a avanzan hacia a tí. También me gusta 'Wipeout': naves espaciales en carreras por circuitos futuristas a velocidad vertiginosa. Además me gusta el 'Tetris', pero claro, eso no dice mucho porque a todo el mundo le gusta el 'Tetris'.

¿Y qué pasa si mezclas 'Guitar Hero' con 'Wipeout' y con 'Tetris'?

Pues que te sale 'Audiosurf', una extraña pero más que agradable propuesta de juego para PC: carreras futuristas de naves a velocidad vertiginosa con notas musicales en forma de bloques de colores que vienen hacia tí, y que hay que ir agupando de 3 en 3 para hacer que vayan desapareciendo. Y todo ello con englobado en el típico juego musical / hipnótico / acelerado.

¿Lo bueno? Que funciona con tu propia música. El juego crea los patrones de notas a partir de tus CDs, MP3s, WMAs, OGGs, etc. Esto le da unas posibilidades enormes.

Ahora mola más, ¿eh? Aquí os dejo un vídeo del juego con un poco de los inefables Dragonforce, que sé que os gustan:

El juego ha sido finalista en el Independent Games Festival (IGF). Según su creador, Dylan Fitterer, 'Audiosurf' está bastante influenciado por Rez.

¿Qué tiene de malo? pues que el período de prueba del juego ya ha terminado y por tanto la versión beta ha dejado de funcionar. Me temo que tendremos que esperar a febrero para disfrutar del juego completo.

Os dejo un vídeo de preview más largo con algo de Queen:

Nota: Os he mentido un poco. En realidad no me gusta 'Wipeout', sólo lo he puesto para el párrafo de introducción porque 'Audiosurf' me recordaba mucho a la aburrida saga de Psygnosis y Sony. No obstante, no importa mucho, porque este juego en realidad no tiene nada de carreras, sólo el aspecto.

Sitio Oficial | Audiosurf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos