Compartir
Publicidad

'Battle for Asciion', el shoot'em up gratuito en código ASCII

'Battle for Asciion', el shoot'em up gratuito en código ASCII
5 Comentarios
Publicidad

Adoro este tipo de frikadas, en el buen sentido de la palabra, que ya sabemos lo mucho que se ha devaluado. Si a mediados del pasado año vimos el 'YYYYYY', el demake gratuito y en código ASCII del sobresaliente 'VVVVVV' de Terry Cavanagh, hoy toca shoot'em up de la vieja escuela, al estilo de clásicos de la talla de 'Gradius' o 'R-Type', a cargo de 'Battle for Asciion'. Y sí, también en ASCII.

Obra de RELEVO VideoGames, todo lo que veremos en pantalla estará creado mediante caracteres del código ASCII, viendo, por ejemplo, cómo el disparo láser de nuestra nave se potencia pasando del simple símbolo "negativo" al "igual", debido a que el segundo tiene dos rayas. El resto ya os lo imagináis, y su dificultad, también. Es totalmente de la vieja escuela, con todo lo que eso conlleva. Y sí, cuando nos matan, se resetean los potenciadores de nuestros disparos, así que habrá que tener mucha maña y paciencia para situarse entre los mejores de 'Battle for Asciion'. Todo un reto.

Aparte de poder cambiar el color de lo que veamos en pantalla, o poder quitar las scanlines, podremos sacar incluso pantallazos del juego en modo texto. Eso es rizar el rizo y lo demás son tonterías.

Por cierto, que RELEVO VideoGames planea sacarlo en breve a iOS bajo una versión más completa del mismo, con alguna pantalla adicional y otro tipo de contenidos extras, al precio de 0,79 euros.

¡Muchas gracias a Jon Cortazar por el aviso!

Sitio oficial | Battle for Asciion En Vidaextra | 'YYYYYY', el demake gratuito en ASCII de 'VVVVVV'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio