Compartir
Publicidad
Publicidad

Battle.net se vuelve una plataforma más social con grupos, regalos, avatares y más con su nueva actualización

Battle.net se vuelve una plataforma más social con grupos, regalos, avatares y más con su nueva actualización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blizzard quiere que Battle.net no sea solo el lugar en el que tenemos acceso a nuestros videojuegos de 'Warcraft', 'Diablo' o el recién lanzado 'Destiny 2', sino que se convierta también en una plataforma social para interactuar con nuestros amigos y eso será posible a partir de hoy con la nueva actualización que ha habilitado y que incorpora la nueva pestaña Social.

Con esta función se podrán gestionar cualquier interacción social con nuestros amigos.

El chat

Para el chat ya no será necesario permanecer conectado para enviar mensajes a nuestros amigos, de forma que los verán una vez vuelvan a estar online y se podrá consultar un historial para no perder las conversaciones y reanudarlas en cualquier momento.

Todo esto también se ha incorporado a la aplicación de Battle.net para dispositivos móviles, para que así cualquier persona pueda hablar con sus amigos desde el PC o desde donde quiera.

Battle Net Grupos

Los grupos

A partir de ahora se podrán formar grupos, que es otra de las grandes novedades que se han implementado. Gracias a ellos podremos juntarnos con aquellas personas con las que tengamos intereses en común o simplemente sea más fácil reunirnos para formar bandas, para animar a nuestro equipo favorito o para cualquier otra cosa.

Estos grupos contarán con sus propios canales de chat de texto y voz y los administradores podrán gestionarlos a su antojo y proporcionar enlaces de invitación para que se unan más usuarios.

Los regalos

Otra de las novedades es que podremos realizar regalos a nuestros amigos, ya sea para darles juegos o artículos de los distintos juegos. Con la pestaña Tienda podremos escoger qué queremos regalar, pudiendo escoger sobres de 'Hearthstone', cajas de botín de 'Overwatch' o lo que se le ocurra a cada uno. Para ello habrá que seleccionar el nombre del destinatario y a partir de ahí seguir los pasos que se indiquen.

Aquellos que sean afortunados de recibir un regalo verán que en la parte superior derecha de la aplicación figurará un aviso desde el que se podrán consultar los regalos y reclamarlos desde el móvil o desde el el PC para tener acceso a ellos.

Battle Net Regalos

Perfiles y avatares

Ahora también se podrán seleccionar qué avatar queremos en nuestro perfil para que sea más fácil que nos reconozcan nuestros amigos. Esto se podrá configurar en el perfil personal de cada uno, desde el que se podrá escribir un mensaje sobre uno mismo, añadir enlaces o lo que sea para que los demás nos conozcan mejor.

Además, se podrá indicar si queremos que toda la información que aparezca sea pública para todo el mundo o por el contrario preferimos que sea privado, mientras que los avatares nos identificarán en los chats o grupos pudiendo escoger entre más de un centenar de personajes de las distintas franquicias de Blizzard.

Desconexión

En ocasiones cuando jugamos es posible que queramos evadirnos de los demás y que nadie nos moleste. Eso será posible con una nueva opción que permitirá que aparezcamos desconectados. Absolutamente nadie podrá saber si estamos jugando a algo o no ni desde el PC o la apliación para móviles.

La buena noticia para los que estén de acuerdo con esta función es que ninguna característica de los juegos se verá afectada por esta opción, por lo que podremos unirnos a cualquier partida online, pero nuestros amigos nos podrán dejar mensajes, aunque ahí ya dependerá de cada uno si quiere responder o no. Ahora toca descargar la actualización y comenzar a probar todas estas novedades.

En VidaExtra | Battle.net recupera (en esencia) su nombre original: la "App de Blizzard" ahora se llama "Blizzard Battle.net", BOMBAZO: la versión para PC de Destiny 2 será exclusiva de Battle.net

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos