El CEO de Nvidia es claro: las RTX 4000 no van a bajar de precio y recomienda comprar la RTX 3080 como alternativa

El CEO de Nvidia es claro: las RTX 4000 no van a bajar de precio y recomienda comprar la RTX 3080 como alternativa
29 Comentarios

Tras la presentación de Nvidia de todas sus novedades respecto a las RTX 4000, todos sabemos lo que se avecina. Una oleada de jugadores de PC intentando hacerse con una unidad de las nuevas GPU con un tope de gama que marca 1.599 dólares.

Este es el precio que nos costará llevarnos a casa la RTX 4090 y para Jensen Huang, CEO de la compañía, va a ser muy difícil que veamos precios cada vez más baratos. "La Ley de Moore está muerta. Una oblea de 12 pulgadas es hoy mucho más cara. La idea de que el chip va a bajar de precio es una historia del pasado", apunta el responsable en una entrevista a Digital Trends.

Dicha ley parte de la idea de que con el aumento de la potencia de los procesadores también se avecina la reducción del precio de los costes en periodos de dos años. La mejora en el último año respecto al precio y la disponibilidad de las gráficas pintaba un panorama positivo para la comunidad, que tendrá que seguir rascándose los bolsillos.

Con todo, en Nvidia nos muestran el camino a una alternativa con la proposición de uno de sus portavoces. "La RTX 3080 de 10GB sigue teniendo un valor increíble y continuaremos ofreciéndola en nuestro catálogo", señala el miembro de la empresa. Precisamente el mes pasado, Huang señalaba que el exceso de stock iba a provocar la caída de los precios de sus GPU.

Temas
Inicio
Inicio