Compartir
Publicidad

Cómo usar tus mandos de consola en PC

Cómo usar tus mandos de consola en PC
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la nueva generación muchos usuarios han decido esperar a las futuras rebajas de PS4 y Xbox One mientras aprovechan la inversión para montar o actualizar un PC en condiciones capaz de mover los lanzamientos actuales. Ahora toca la segunda parte, olvidar los años pegados a un pad y aprender a utilizar el combo de teclado más ratón. O eso u optar por las conexiones que permiten los mandos para jugar en PC.

No es lo más recomendable si queréis salir airosos en las partidas multijugador pero sí es cierto que, por su naturaleza, algunos títulos se adaptan mejor al control de una cruceta para poder jugar. Para ellos aquí va esta guía para conectar los mandos de PS3, PS4, Wii y Xbox 360 para jugar en PC.

Usar el mando de Xbox 360 en PC

Mando Xbox 360 en PC

Sin la posibilidad de conectar el mando de Xbox One a PC (esa posibilidad llegará en un futuro cercano), la única opción que nos queda es tirar del pad de Xbox 360. Para ello lo único que debemos hacer es trasladarnos hasta la página de descargas de Microsoft, escoger nuestro sistema operativo e iniciar la instalación. Si contamos con el adaptador inalámbrico de Microsoft para el mando de Xbox 360 (o equipo compatible) aquí tenéis los drivers.

Con estos drivers instalados ya podemos acceder al Panel de Control para su configuración y empezar a disfrutar de nuestros juegos.

Usar el mando de PS3 en PC

Mando PS3 en PC

Si tenemos un mando de PS3 y queremos conectarlo a nuestro PC, el proceso es igual de sencillo pero debemos optar por programas de terceros. Hay muchas opciones, pero por su facilidad hemos escogido MotioninJoy Gamepad tool.

Tras descargarlo e instalarlo conectaremos el mando mediante USB para que el ordenador lo reconozca. Después sólo nos quedará abrir el programa, seleccionar la opción del mando de PS3 y, si así lo deseamos, pulsar sobre opciones para mapear los controles. Si además tenemos un adaptador Bluetooth o un equipo compatible también podremos conectarlo sin cables gracias a este programa con la opción BluetoothPair.

Usar el mando de PS4 en PC

Mando PS4 en PC

Saltamos al mando de PS4, controlador que también podemos usar en nuestro PC gracias a la herramienta DS4 to Xinput Mapping tool. En el link podéis encontrar los distintos enlaces de descarga.

Una vez descargados y descomprimidos encontraremos en su interior una carpeta llamada Virtual Bus Driver. Dentro está el .jecutable que nos interesa, llamado ScpDriver.exe. Instalamos y volvemos a lo descargado para ejecutar ScpServer.exe, que nos mostrará la lista de los mandos conectados y pulsando sobre opciones nos permitirá configurar tanto la vibración del mando como el color del led trasero del DualShock 4. Ya tenemos el mando de PS4 listo para poder jugar en PC.

Usar el mando de Wii en PC

Wii PC

Si tenéis por casa uno de los mandos Classic Controller de Wii, también podéis utilizarlos para jugar en PC, aunque en este caso deberéis contar con una conexión Bluetooth, ya sea propia del sistema o mediante adaptador inalámbrico, o un adaptador USB que nos permita conectar el mando por cable al ordenador.

Si optamos por esta última opción, la del adaptador USB, con el pack encontraremos un CD con los drivers necesarios para su uso y el mapeo de controles, pero si tiramos de conectividad Bluetooth podríamos necesitar una aplicación adicional. En teoría al pulsar los botones 1 y 2 mientras añadimos un nuevo dispositivo desde el Panel de Control el sistema lo reconocerá, pero si os crea algún problema con GlovePIE se podrá solucionar.

Con este programa simplemente tendréis que mapear los controles uno por uno para que la aplicación detecte la tecla objetivo y posteriormente el botón correspondiente del mando que queráis usar para esa acción. Para hacerlo más fácil la aplicación viene acompañada de varios archivos .PIE que sirven como configuradores automáticos. Simplemente debéis cargar el de Classic.PIE en la aplicación para que se instalen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio