Publicidad

El creador de Pokémon Iberia cambia dos gags polémicos del juego pocos días después de su lanzamiento

El creador de Pokémon Iberia cambia dos gags polémicos del juego pocos días después de su lanzamiento
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

A todos nos encanta que la comunidad sea capaz de crear sus propias versiones de distintos universos como Pokémon. Hace poco, se estrenó el fan-made The End of Pokémon que dió una vuelta de tuerca a la historia que conocemos. Pokemon Iberia dista mucho del corto de Adi Shankar. Este título creado por fans se puede jugar desde hace poco en ordenador y no ha sido tan bien recibido por todo el mundo. 

Su versión satírica no ha contentado a todos sus aficionados, ya que por muchos ha sido considerado ofensivo por algunos elementos del juego como líneas de diálogo o personajes.  EricLostie, el creador de Pokémon Iberia, ha sido el foco de la polémica en Twitter estos días por el caracter homófobo y racista de algunas de sus bromas. Aunque tras unos días desde su estreno, EricLostie ya ha anunciado dos cambios que se han aplicado al juego.

A través de la cuenta de Twitter, EricLostie ha anunciado estos cambios que ya han aplicado al título. El primero de ellos tiene que ver con la selección del género del personaje. Previamente, cuando un jugador iniciaba una partida y se le preguntaba por el género, el usuario podía elegir la opción no binario y al hacerlo, nuestro personaje se volvía un helicóptero de combate. 

Sin embargo, se ha sustituido ese gag por otro. Cuando tengamos que elegir el género de nuestro personaje, se nos darán tres opciones: chico, chica o chique. Si elegimos la tercera opción, el profesor nos echará la bronca por andar jugando con el lenguaje y tendremos que elegir de nuevo. 

Pokemon Iberia juega con los estereotipos de diferentes realidades de España, retorciéndolas y exagerándolas al máximo, sin entrar en cuestiones personales. Pero el gag del helicóptero es el único en todo el juego que ataca frontal y directamente a una parte de los jugadores. 

El segundo de los cambios aplicados cambia una línea de diálogo que tenemos con un entrenador "tipo inmigrante" en la Ruta Riojana. Eric ha afirmado que en todo momento ha tratado de incluir una referencia amable para cada colectivo dentro del juego. Sin embargo, eso no era así con los entrenadores de tipo inmigrante y por ello ha querido aplicar este cambio en el diálogo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir