Publicidad

Crecen los usuarios que escogen el mando como primera opción para jugar en PC frente al teclado y el ratón

Crecen los usuarios que escogen el mando como primera opción para jugar en PC frente al teclado y el ratón
16 comentarios

Si algo ha distinguido tradicionalmente a los jugadores de PC, es el uso del ratón y el teclado para jugar a sus títulos preferidos. La costumbre ha sido un clásico entre la comunidad, aunque los últimos datos de Valve parecen apuntar en la dirección contraria.

A través de la página de soporte de PS5 para Steam, la compañía ha desvelado que los mandos tradicionales cada vez son una opción más común entre los usuarios de su plataforma.

"El promedio diario de usuarios que juegan un juego en Steam con control es más del doble", tal y como apunta el informe. Incluso hay géneros en los que el porcentaje de jugadores utilizando mandos supera al de teclado y ratón, como en los títulos de skate. "El porcentaje de jugadores que usan control puede ser del 60 % o más. En algunos juegos, como los de skateboard, más del 90 % de los jugadores utilizan control".

Además, el uso de mandos ha aumentado entre aquellos que escogen los controladores de Sony. Esto supone que "ha aumentado en los dos últimos años de 10,9 % a 21,6 % en todas las sesiones de juegos con control en Steam".

Recordemos que Valve incluyó el soporte para controladores de PS4 en 2016, mientras que los de PS3 no fueron habilitados hasta el 2018. Por supuesto, los dos mandos de Xbox Series X/S y PS5 ya se encuentran disponibles para utilizar en Steam sin ningún tipo de problema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio