Compartir
Publicidad

'Dead Space': el equipo tuvo que estudiar fotos reales muy desagradables

'Dead Space': el equipo tuvo que estudiar fotos reales muy desagradables
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Es probable que muchos tengan todavía la visión de que ser desarrollador de videojuegos implica necesariamente tener un trabajo divertido, jugar mucho y pasarlo en grande durante todos los días de su existencia. Yo no soy uno de esos presuntos suertudos, así que no os puedo contar al detalle los más y los menos del día a día de un integrante de algún equipo de desarrollo, pero lo que está claro es que, como en todos los trabajos, no todo es de color de rosa.

Dentro de este tipo de tareas llamémoslas poco agradables o gratificantes podríamos englobar el trago por el que tuvieron que pasar los miembros del equipo de 'Dead Space' a la hora de utilizar ciertas fuentes que les permitiera crear cadáveres mutilados realistas para dicho juego. En palabras de Glen Schofield, productor ejecutivo de 'Dead Space':

"En la historia que cuenta 'Dead Space' hubo una guerra en la nave antes de que Isaac, el personaje principal, llegara a ella. Por esa razón va a encontrarse con un puñado de cosas asquerosas y cadáveres en diversos estados de aniquilación".

Y sigue:

"Sabíamos que esto sería difícil de retratar, ya que en ocasiones el gore en los videojuegos luce de forma poco realista. Seguro, los primeros cadáveres que hicimos no eran suficientemente convincentes. Los rechacé"
"Suena horrible, pero tuvimos que ver fotos de accidentes de coche, escenas de guerra y cosas de ese estilo para pillar bien la idea. Teníamos que retratar escenas de terribles carnicerías de forma realista. Se trata de una parte importante a la hora de hacer la experiencia creíble."

Lo que os decía: no creo que sea del gusto de nadie tener que revisar fotografías de este tipo, con gente real en un estado lamentable tras algún tipo de accidente o muerte violenta.

El juego promete meternos el miedo y la repulsión en el cuerpo y a este paso, entre lo que hemos podido ver y leer sobre 'Dead Space', lo van a conseguir. Nosotros encantados.

Vía | Edge Sitio oficial | Dead Space

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos