Compartir
Publicidad

Diez juegos de Steam por menos de 5 euros a tener en cuenta

Diez juegos de Steam por menos de 5 euros a tener en cuenta
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de Steam, o casi siempre, lo hacemos para destacar algunas de sus imbatibles ofertas. Pero no hace falta estar al tanto de sus promociones, porque el servicio de Valve cuenta de por sí con un montón de títulos por menos de 5 euros. Tal y como hicimos hace unos meses con Xbox Live Arcade, hoy vamos a recomendaros diez juegos de Steam por menos de 5 euros a los que deberíais de prestarle un mínimo de atención. Y aunque sólo seleccionemos diez, no deberíais cortaros por si ése que tanto os gusta no sale en la lista. Recomendadlo también.

Axel & Pixel (Silver Wish Games)

Axel & Pixel

Atípica aventura gráfica la del estudio Silver Wish Games. ‘Axel & Pixel’ no sólo combina la fórmula point & click, sino que contaremos con dos minijuegos de carreras (uno por tierra, otro por agua). Los protagonistas serán, contra todo pronóstico, Axel y Pixel, un pintor y su fiel amigo, un perro, y el objetivo de ambos será salir del peligroso mundo de ensueño con vida a lo largo de cuatro estaciones distintas.

Nota: en Xbox Live Arcade está a 800 MS (10 euros).

En Steam | Axel & Pixel (4,49 euros)

Beyond Good and Evil (Ubisoft)

Beyond Good and Evil

Si Nintendo tiene a Link, Ubisoft tiene a Jade, la intrépida reportera de ‘Beyond Good and Evil’, uno de los mejores trabajos del estudio francés. A pesar de haberse publicado en 2003, su calidad no ha disminuído ni un ápice, teniendo ante nosotros una aventura de acción que no nos podemos perder.

Nota: en PSN y XBLA su reedición HD cuesta 9,99 euros y 800 MS (10 euros), respectivamente.

En Steam | Beyond Good and Evil (4,99 euros)

Blacklight: Tango Down (Zombie Studios)

Blacklight: Tango Down

Hoy por hoy Activision y EA son los dueños del cotarro en cuanto a FPS se refiere. Por el camino muchos intentan hacerse un hueco, pero sin demasiada fortuna. ‘Blacklight: Tango Down’ es uno de ellos, pero si tenemos en cuenta su precio bien merece la pena otra oportunidad. Malo no es.

Nota: en Playstation Network está a 4,99 euros; en Xbox Live Arcade a 400 MS (5 euros).

En Steam | Blacklight: Tango Down (4,99 euros)

Cold Fear (Darkworks)

Cold Fear

‘Alone in the Dark’ sentó las bases del género de los survival horror, y ‘Resident Evil’ lo llevó a las masas, aunque actualmente haya perdido su identidad. Pero hay más allá de estas dos sagas y otras que todos conocemos, y sería una pena perderse el ‘Cold Fear’, porque en su día me pareció un más que digno representante. Hoy técnicamente está algo desafasado (debutó en 2005), pero por lo demás nos entretendrá como cualquier otro, y al precio al que está, poco más se puede pedir.

En Steam | Cold Fear (4,99 euros)

Day of Defeat (Valve)

Day of Defeat

‘Day of Defeat’ fue, junto con ‘Counter-Strike’ y ‘Wolfenstein: Enemy Territory’, todo un killer de los cibers. Un FPS multijugador de lo más adictivo ambientado en la segunda guerra mundial. Un bando manejaba a los aliados y el otro al eje, y cada uno disponía de distintas clases a elegir (infantería ligera, pesada o de asalto, y francotirador o ametrallador). Hace un par de años recibimos su versión actualizada con el distintivo “Source”. Aunque ésta cuesta el doble y también está disponible en Mac.

En Steam | Day of Defeat (3,99 euros)

Indiana Jones and the Fate of Atlantis (LucasArts)

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Nuestro querido Indy no podía faltar a la cita, ni tampoco LucasArts. ‘Indiana Jones and the Fate of Atlantis’ es tan solo una pequeña muestra de las fantásticas aventuras de la factoría LucasArts rescatadas para esta generación. Aparte de dos entregas de este intrépido aventurero, tenemos LOOM y ‘The Dig’, y todas al mismo precio. Que no se diga que no nos va la aventura.

En Steam | Indiana Jones and the Fate of Atlantis (3,99 euros)

Samorost 2 (Amanita Design)

Samorost 2

Hoy en día el estudio Amanita Design es plenamente conocido gracias a esa maravilla llamada ‘Machinarium’, siguiendo por el mismo camino de la brillantez con el reciente ‘Botanicula’. Pero antes de ser tan conocido también sacó buenos productos, como por ejemplo las dos partes de ‘Samorost’, siendo su secuela la que nos sitúa. El primero sigue siendo gratuito, y ‘Samorost 2’ lo tenemos a un precio bastante competitivo. Nuestro objetivo en esta aventura será rescatar al perro del protagonista (un diminuto gnomo espacial), el cuál ha sido secuestrado por unos alienígenas. Aparte de su grandeza, destacar también el cuidadísimo apartado artístico. Sus imágenes hablan por sí solas.

En Vidaextra | Samorost 2 (3,99 euros)

The Binding of Isaac (Edmund McMillen y Florian Himsl)

The Binding of Isaac

‘The Binding of Isaac’ no es apto para estómagos sensibles. Edmund McMillen (mitad de Team Meat; ‘Super Meat Boy’) parió junto con Florian Himsl un roguelike que pone a prueba tanto nuestra pericia como nuestra paciencia. ¿De qué nos sonará eso? Su OST, por cierto, es obra de Danny Baranowsky, y tanto juego como banda sonora forman un tándem sin duda a resaltar.

En Steam | The Binding of Isaac (4,99 euros)

The Misadventures of P.B. Winterbottom (Odd Gentlemen)

The Misadventures of P.B. Winterbottom

Paradójico trabajo del estudio The Odd Gentlemen, y todo porque su protagonista, Winterbottom, se puede replicar gracias al poder que le confirió el pastel de cronobayas que mordisqueó. Un plataformas de origen indie al que deberíamos darle una oportunidad. Sus 80 puzles nos darán mucho juego.

Nota: en Xbox Live Arcade está a 800 MS (10 euros).

En Steam | The Misadventures of P.B. Winterbottom (3,99 euros)

VVVVVV (Terry Cavanagh)

VVVVVV

VVVVVV fue una de las grandes sensaciones del pasado 2010 dentro de la escena indie que analizamos recientemente aprovechando su puesta a la venta en Nintendo 3DS. Un plataformas de corte minimalista en cuanto a su apartado visual, pero con una jugabilidad que pone a prueba nuestra pericia a los mandos y que no nos deberíamos perder por nada del mundo. Una auténtica joya.

Nota: en la eShop de Nintendo 3DS está a 8 euros.

En Steam | VVVVVV (4,99 euros)
En Vidaextra | Diez juegos de Xbox Live Arcade a 400 MS a tener en cuenta, VVVVVV’. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos