Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona quiere retirar 'The Wheelman'

El Ayuntamiento de Barcelona quiere retirar 'The Wheelman'
40 Comentarios
Publicidad

¿Recordáis que hace un par de meses os hablamos aquí de un juego llamado 'The Wheelman'? Sí, ese que está protagonizado por Vin Diesel y Barcelona. Ese en el que la contrapartida digital del actor (bueno, actor actor... ya me entendéis) hace cosas como ir a toda pastilla en coche por las Ramblas destrozando cantidades ingentes de material urbano.

Pues bien, parece ser que desde el ayuntamiento de esta ciudad, la misma que tengo a pocos kilómetros de mi casa, no ve con buenos ojos la salida al mercado del título de Midway. Según lo expresado por Montserrat Ballarín, concejal de Educación del Ayuntamiento, va a iniciar una serie de acciones para saber si pueden hacer algo para retirar este juego del mercado.

Si hilamos fino, dado que el juego no ha salido a la venta todavía, lo correcto sería decir que intentarán impedir su salida, no realizar su retirada. De hecho el artículo aparecido con esta noticia en El País tiene, al menos, otra metida de pata de las gordas. Fijaos como al final de la noticia afirman que Midway ha producido 'GTA IV'... pero en fin, dejemos las pequeñeces a un lado y vayamos al grano.

¿Por qué intentar prohibir la salida al mercado de un juego más o menos violento en el que la acción transcurre en una bonita ciudad como es Barcelona? Lo mejor es comprobar los motivos esgrimidos para estar en contra de este título, y es que según la señora Ballarín 'The Wheelman' atenta contra la imagen y los valores que desde la ciudad se quieren dar a conocer al resto del mundo.

En serio, por más que lo leo no acabo de verle ningún sentido a la propuesta. Un videojuego es un videojuego y dudo mucho que nadie vaya a pensar que en Barcelona vamos haciendo las barbaridades que presuntamente llevará a cabo Vin Diesel en el juego. Es más, seguramente el hecho de ser Barcelona la ciudad protagonista generará mucho más interés por ella.

Señora Ballarín: piénselo. De verdad, dele unas cuantas vueltas al asunto y verá que su propuesta resulta ridícula.

Vía | AnaitGames | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio