La Epic Games Store gastó en 2020 más de 400 millones en acuerdos y juegos gratis, pero aseguran que es necesario para ser rentable

La Epic Games Store gastó en 2020 más de 400 millones en acuerdos y juegos gratis, pero aseguran que es necesario para ser rentable
20 comentarios

Una proyección de cerca de 600 millones de dólares. Esa es la cifra que, según estimaciones de Apple, Epic Games gastará desde el nacimiento de la Epic Games Store hasta el final de 2021. La batalla legal entre la compañía de la manzana y la de Fortnite está poniendo sobre la mesa las cifras detrás del asalto a Steam.

Según recoge PCGamer, el dinero invertido por Epic sólo en las exclusivas firmadas durante 2020 ya llega hasta los 444 millones de dólares. Acuerdos temporales que, como en el caso de Control y sus 10,45 millones de dólares, aseguraban a los creadores un montante concreto sin importar si vendían o no.

Epic asegura que, pese a ello, el negocio sigue siendo rentable y que cerró 2020 con más de 160 millones de compradores, picos de 56 millones de usuarios activos mensuales y un total de 700 millones gastados en su tienda.

La mejor defensa es un buen ataque

Los números salen a la luz como parte de la defensa de Apple en el litigio entre ambas compañías. Una estrategia destinada a demostrar que la tienda de Epic no es provechosa, y que todo ese gasto que lleva acumulado no se recuperaría hasta 2027.

"Apple le da la vuelta como si fuese "perder dinero", ¡pero gastar ahora para poder crear un negocio grande y con beneficios en el futuro es precisamente lo que significa una inversión! Es igual que si construyes una fábrica, una tienda o un juego".

Lo cierto es que, con números de la propia Epic, de los 700 millones de dólares gastados en su tienda, sólo 265 millones pertenecerían a la compra de juegos de otras compañía.

Si la diferencia entre una cifra y otra no preocupa tanto es precisamente porque 700 millones de dólares es también la cifra que Epic lleva cosechada a través de las microtransacciones del juego en iOS durante el tiempo que ha estado activo en las plataformas de Apple.

Si queréis echarle un ojo al documento con la defensa de Apple podéis hacerlo desde aquí. La lucha entre ambas compañías parecía haberse atenuado durante los últimos meses, pero está claro que no ha hecho más que empezar.

Temas
Inicio