Este RPG infinito creado por una IA es el mejor juego gratuito que vas a probar esta semana

Este RPG infinito creado por una IA es el mejor juego gratuito que vas a probar esta semana
13 comentarios

Lo mejor de la tecnología es que nunca dejará de sorprendernos. Ayer tenías a un Dungeon Master que se preparaba durante días tu próxima partida de rol, y hoy tienes a una inteligencia artificial capaz de crear una aventura conversacional infinita desde cualquier navegador.

AI Dungeon utiliza la inteligencia artificial abierta para dar forma a una aventura de texto en la que tú simplemente tendrás que elegir la ambientación, crear un personaje y dejarte llevar a base de escribir comandos como "atacar con mi espada" o decir "vamos a atacar a esos cangrejos espaciales metiéndoles una bomba por la garganta". Como hacíamos antaño, tocará controlar el inglés y echar algo más de imaginación que para jugar a Dungeons & Dragons: DarkAlliance.

A partir de ahí, con más o menos acierto dependiendo de la situación o lo mucho que se te vaya la olla con tus acciones, la inteligencia artificial utilizará lo escrito para seguir dando forma a la narración con impresionantes resultados.

La prueba que publicaban recientemente los compañeros de Xataka es una buena muestra de hasta dónde es capaz de llegar la idea, que puede crear desde épicas aventuras hasta situaciones de lo más absurdas gracias a tu guía y el poder de la IA.

La única barrera para disfrutarlo es crear una cuenta gratuita (aunque podrás probarlo primero antes de dar ese paso), pero también cuenta con distintos tiers de pago que dan acceso a nuevos escenarios y posibilidades a la hora de crear historias.

Yo he pasado un buen rato intentando poner en aprietos la narración (la cosa empezaba con un caballero que debía proteger al rey y he decidido matarlo para absorber sus poderes, revivirlo para que me ayude, crear un dragón y comerme el mismo dragón para que me crezcan sus alas) y ha sabido continuar la historia con una agilidad y acierto apabullante.

Temas
Inicio