Este usuario ha convertido personajes pixelados de videojuego en imágenes 3D gracias a una IA, y el resultado es espectacular

Este usuario ha convertido personajes pixelados de videojuego en imágenes 3D gracias a una IA, y el resultado es espectacular
Sin comentarios

Pese a todas las connotaciones negativas que tiene el tema de las IA generadoras de imágenes, desde el menosprecio al trabajo de los artistas hasta el robo de imágenes de terceros para poder crear nuevas composiciones, hay que reconocer que juguetear con ellas se ha convertido un pasatiempo de ciencia ficción durante los últimos meses.

Para muestra un botón, las imágenes generadas por @javilop que toman como base un personaje de videojuego pixelado y las modifican hasta dar forma a un personaje 3D que, unas veces con más acierto que otras, crean una versión alternativa de lo que estamos acostumbrados a ver.

Super Mario, la princesa Peach y hasta Donkey Kong han pasado por el filtro de la IA para generar lo que el código de la plataforma entiende por su versión 3D. El resultado es alucinante a casi todos los niveles, pero brilla aún más cuando hay escenarios de por medio como el de FEZ.

A continuación os dejamos con algunas de las imágenes creadas y podéis ver el resto en el hilo de Twitter en el que durante los últimos días ha ido añadiendo nuevas variantes. La verdad es que como curiosidad no tienen desperdicio.

Peach
Donkey
Charmander

La IA utilizada para crearlas ha sido Stable Diffusion, un generador de imágenes de código abierto que cualquiera puede utilizar de forma relativamente fácil. Pero si os interesa el tema y vosotros también queréis trastear con otras opciones, los compis de Xataka han ido recogiendo otras opciones como Parti o IMAGEN.

Temas
Inicio
Inicio