Publicidad

Esto es lo que sucede al activar el modo Ultra Performance de DLSS en un juego como Death Stranding a 240p

Esto es lo que sucede al activar el modo Ultra Performance de DLSS en un juego como Death Stranding a 240p
7 comentarios

Por la ciencia. Hay cosas que hay que hacer por la ciencia, como por ejemplo usar el nuevo modo Ultra Performance de la tecnología DLSS de Nvidia para ver qué sucede al combinarlo con resoluciones bajas. Tan bajas como 240p, una resolución que en pleno 2020 es casi ilegal. Pero eh, que es por la ciencia.

Este nuevo modo Ultra Performance de DLSS está pensado para permitir el juego en 8K. O al menos para que las cosas luzcan y fluyan lo mejor posible cuando buscamos resoluciones altas, lo cual significa que no está pensado para ser usado en resoluciones bajas. A no ser que uno quiera experimentar, claro. Echadle un vistazo al vídeo de 2kliksphilip para ver por dónde va la cosa:

¿Habéis visto cómo luce Death Stranding a 240p con DLSS subiendo la resolución hasta los 720p? Parece magia. Claro, falta nitidez y se ven cosas raras aquí y allá, pero es que la diferencia entre tener activado o desactivado el modo Ultra de DLSS a esa resolución de patata es abismal.

A lo largo del vídeo podemos ver más pruebas con todo tipo de resoluciones tanto en Death Stranding como en Control, el juego de Remedy, lo cual nos deja con varias conclusiones. La más obvia ya la hemos comentado: este modo no está pensado para ser usado con resoluciones bajas, pero para comprobar sus efectos es ideal. Por otro lado, es evidente que ajustando la resolución a un nivel decente y activando este modo se pueden conseguir buenas mejoras tanto en resolución como en tasa de frames.

Otra cosa que comenta 2kliksphilip y que podría estar bien es el uso de esta tecnología en la Nintendo Switch, sobre todo para el modo portátil, e incluso en el terreno de la Realidad Virtual para ofrecer mayores resoluciones y fps.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios