Game Pass para PC suma una nueva función: así podrás saber la duración de cada juego antes de instalarlo

Game Pass para PC suma una nueva función: así podrás saber la duración de cada juego antes de instalarlo
3 Comentarios

Hay algo que hace muy bien Microsoft: introducir cada mes pequeñas mejoras en el gran ecosistemas de Xbox. A veces reajustando la interfaz de las consolas y otras introduciendo nuevas funciones en la App de Xbox para PC. Un ejemplo de ello es la novedad que llega con la actualización de septiembre: se nos detallará a golpe de click la duración de cada juego del Game Pass. ¿Cómo?

Microsoft ha anunciado una colaboración especial con el portal HowLongToBeat, el cual ha atesorado estadísticas  ofrecidas por los propios jugadores durante años en lo que respecta a la duración de cada juego, haciendo distinción en aspectos como obtener todos los posibles finales, la recolección de objetos o simplemente llegar a los títulos de crédito.

A partir de este mismo mes, la App de Xbox para PC sumará las estadísticas de  HowLongToBeat relacionadas con los títulos del Xbox Game Pass para PC con el propósito de ofrecer más información sobre los juegos que tenemos a nuestra disposición para descargar o ayudarnos a decidir en qué próxima aventura embarcarnos. Ofreciendo una pista de cuánto tiempo necesitaremos para pasarnos cada juego. Un acierto se mire como se mire.

Screenshot 431

Tal y como se ha especificado, la información ofrecida hace cuatro distinciones a la hora de establecer lo que se tarda en completar un juego:

  • Cuanto tiempo se tarda en completar la historia principal
  • Cuánto tiempo se tarda en completar  el juego con sus extras
  • Cuánto tiempo se tarda en exprimir al máximo todos los contenidos incluidos, incluyendo todos los diferentes finales o la obtención de los coleccionables
  • Cual es media de tiempo, a rasgos generales, que se suele tardar en completar el juego

Lógicamente, se trata de valoraciones generales y orientativas. La destreza que tengamos a los mandos o el tiempo que pasemos dedicándole al modo fotografía pueden reducir o aumentar la cantidad de horas totales. Con todo, se trata de una función sencilla, simple pero realmente interesante.

Además de poder tener el dato a mano, desde Xbox promueven que contribuyamos al portal HowLongToBeat, aportando las marcas y los tiempos que consigamos a través de la propia App de Xbox para PC. Y ojo, puestos a medir los tiempos ya nos adelantan que tras la actualización la propia aplicación de Xbox se ejecutará un 15% más rápido que antes. Todo un detalle.

Por poner un ejemplo: si intentamos ver la duración de Death Stranding se nos mostrará que se tardan unas 40 horas en completar el juego, pero se requieren 113 horas si queremos descubrir todo lo que se nos ofrece.

El Game Pass de Xbox se ha convertido en la pieza central de la división de videojuegos de Microsoft, y la constante entrada de nuevos juegos y la salida de otros hacen que cualquier pretensión por ser selectivo con lo que tenemos delante para jugar acabe derivando en caos y partidas improvisadas. Saber de antemano la duración de un juego nos ayudará a sumergirnos en títulos aparentemente densos o atrevernos a probar joyitas que duran una o dos tardes pero que merecen la pena.

Temas
Inicio
Inicio