Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: Noviembre de 2008

Guía de lanzamientos: Noviembre de 2008
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo costumbre, empezamos el mes en VidaExtra con nuestra guía de lanzamientos, donde se recogen las fechas de llegada de los videojuegos más interesantes con que las compañías pretenden convencernos de cara a estos días. Y os aseguro que este noviembre tienen mucho que ofrecer.

De hecho, éste es tradicionalmente uno de los meses más potentes del año, pues es cuando las desarrolladoras se posicionan de cara a la siempre fructífera campaña navideña que ya se otea en el horizonte. Todas han estado guardando sus mejores cartas para sacarlas ahora, y se nota.

Y es que, a diferencia de otras ocasiones, absolutamente todas las platformas ofrecen títulos verdaderamente interesantes en los que invertir nuestro dinero, incluido algún que otro must-have. ¿Estáis listos para lo que viene?

XBox 360

Gears of War 2 llega a XBox 360

El plato más jugoso del mes en esta consola es, sin lugar a dudas, 'Gears of War 2', y no tendremos que esperar mucho para poder hincarle el diente, porque en realidad ya está servido (de hecho, yo ya tengo mi edición coleccionista, de la cual publicaré mis impresiones en unos días). Nos hemos pasado meses viendo cada uno de los vídeos e imágenes que los chicos de Epic han ido revelando del título, y por fin ya podemos volver a lanzarnos a la guerra contra los malosos Locust. ¿Conseguirá superar a su excelente predecesor?

Pero no acaba aquí la cosa para los usuarios de XBox 360, pues el día 14 llega otro título muy esperado también, aunque envuelto en una capa de polémica: 'Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches' (no consigo acostumbrarme a esta horrible traducción). Rare ha arriesgado bastante con el cambio jugable que ha dado a su célebre plataformas, pero ya nos queda menos para saber si ha sido un acierto, o un tremendo error.

Pero atentos, porque el día 14 aún dará mucho más de sí, ya que en dicho viernes tendremos disponible, al igual que para el resto de plataformas, 'Call of Duty: World at War', el regreso de la exitosa saga a la Segunda Guerra Mundial. Por si eso no es suficiente, en dicha jornada también llegarán 'Mirror's Edge' y 'Command & Conquer: Red Alert 3'. Va a ser muy difícil decidirse.

Un poco antes que todos esos juegos, concretamente este fin de semana, llega 'Guitar Hero World Tour', aunque el pack completo de instrumentos se hará esperar hasta el día 21. También este fin de semana estará disponible 'Tom Clancy's EndWar', y si accedéis a XBox Live, encontraréis ya a la venta 'Vigilante 8: Arcade'.

¿Que queréis más? Tomad nota: 'Shaun White Snowboarding' para el día 10; 'The Last Remnant' y 'Left 4 Dead' para el 20; 'Mortal Kombat vs DC Universe' , 'Need For Speed: Undercover' y 'Tomb Raider Underworld' para el 21; y como colofón de fiesta, la nueva XBox Live Experience abre sus puertas el día 19. ¿Quién dijo aburrimiento?

PlayStation 3

Resistance 2 llega a PlayStation 3

Como suele ser habitual, PlayStation 3 y XBox 360 comparten buena parte de los lanzamientos, y por tanto repertir las fechas ya dadas para la consola de Microsoft sería tontería. Así pues, todo lo dicho para 'Guitar Hero World Tour', 'Call of Duty: World at War', 'Mirror's Edge', 'Tom Clancy's EndWar', 'Need For Speed: Undercover', 'Mortal Kombat vs DC Universe', 'Shaun White Snowboarding' y 'Tom Raider Underworld' es también válido aquí.

Pero naturalmente, la máquina de Sony también presentará su propia oferta de exclusividades, y entre ellas destaca con especial fuerza este mes 'Resistance 2', el tan deseado FPS de Insomniac, cuya llegada está fechada para el día 28. Las esperanzas de muchos jugones están puestas en este título, y por lo que nos han dejado ver, todo apunta a que se verán satisfechas.

Otra esperada secuela es, como bien sabréis, 'MotorStorm: Pacific Rift', la cual ofrecerá nuevas sesiones de las carreras más salvajes, por cortesía de Evolution Studios, desde el próximo día 13.

Los amantes del karaoke también están de enhorabuena este noviembre, pues durante el mismo saldrán a la luz dos títulos ideales para ellos: 'SingStar ABBA' y 'SingStar Vol.3', ambos listos para ser puestos a la venta el día 20. Ya podéis ir afinando las cuerdas vocales.

Wii

Wii Music llega a Wii

Como de costumbre, la máquina de Nintendo se desmarca de sus rivales en su oferta de títulos, aunque es cierto que tiene algunos lanzamientos en común con ellos, como son 'Call of Duty: World at War', 'Guitar Hero World Tour', 'Shaun White Snowboarding', 'Need for Speed Undercover' y 'Tomb Raider Underworld'. Por descontado, todos ellos tienen las mismas fechas que en las otras plataformas.

Entrando ya en el terreno exclusivo, todas las miradas de los seguidores de Nintendo se centran, como no podía ser de otro modo, en 'Wii Music'. Ante la avalancha de títulos musicales que copan últimamente el mercado, Nintendo nos ofrece una visión del género totalmente diferente a la del resto, con unas pretensiones de diversión altísimas. El concierto comienza el solicitado viernes 14 de noviembre.

Ese mismo día, tocará activar el sable de luz para disponernos al reto que nos plantea 'Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels'. Como ya he comentado anteriormente, creo que el título tiene muy buena pinta sobre el papel, pero si su jugabilidad no está afinada al máximo, corre el riesgo de ir directo al cajón de los olvidos. Esperemos que no sea así.

Y donde sí que tendremos que estar bien afinados es en 'Trauma Center: New Blood', el regreso de esta divertida saga de médicos cirujanos, con la que tanto hemos disfrutado en su paso por DS y Wii. Estará a la venta el día 28 de este mes.

PC

GTA IV, por fin en PC

Nadie pondrá en duda que el gran lanzamiento de este mes en el terreno de los compatibles es 'Grand Theft Auto IV', el título que deja las consolas con unos meses de retraso, pero que lo compensa trayendo consigo unas cuantas mejoras que prometen hacer buena la espera. Todo aquel que no tuviera oportunidad de jugarlo en XBox 360 o PS3 y tenga un equipo capaz de moverlo, debería hacerse con este gran título.

Unos días antes, más concretamente este fin de semana, saldrá a la venta el que aspira a convertirse en su máximo rival, aunque en mi opinión sin conseguirlo lo más mínimo. Me estoy refiriendo, como habréis podido imaginar, a 'Saints Row 2'.

Al igual que la consola de Microsoft, los ordenadores también tendrán su ración de zombies con 'Left 4 Dead', título que ha levantado muchísima expectación, y que el día 20 deberá demostrar que está a la altura de ella. Por supuesto, también habrá aquí ración de 'Call of Duty: World at War', 'Need for Speed: Undercover', 'Shaun White Snowboarding' y 'Tomb Raider Underworld'.

Los fanáticos de 'World of Warcraft' tienen una cita el día 13 con 'Wrath of the Lich King', la expansión del conocidísimo MMORPG que ha batido todos los records establecidos hasta la fecha en el género. Sin duda, aquellos que disfrutan de este mundo lo recibirán con los brazos abiertos. Completan la ronda de expansiones 'Spore: Creepy & Cute Parts Pack' y 'EverQuest II: The Shadow Odyssey', ambas a la espera de salir a la calle el martes 18.

Portátiles

Castlevania Order of Ecclesia en DS

Dejo las portátiles para el final porque así tengo estructurados estos posts, pero no porque anden escasas de calidad este mes de noviembre. Por ejemplo, PSP recibe hoy mismo su ración anual del fútbol según Konami con 'Pro Evolution Soccer 2009', y ya para finales de mes, más concretamente el 27, 'Loco Roco 2', una nueva sesión de divertidísima locura.

La portátil de Nintendo tampoco se queda atrás, pues brilla con especial intensidad la llegada de 'Castlevania: Order of Ecclesia', una saga que está viviendo una segunda juventud en DS. Estará a nuestro alcance el viernes de la semana que viene. Para entonces, también deberían estar disponibles 'Guitar Hero On Tour: Decades', con una nueva descarga de rock en DS, y 'Star Wars: The Clone Wars - Jedi Alliance'.

Como lanzamientos compartidos entre ambas y las plataformas domésticas, tenemos 'Need for Speed: Undercover', 'Tom Clancy's EndWar' y 'Shaun White Snowboarding'. ¡A disfrutar se ha dicho!

Más en Vidaextra | Guías de lanzamientos anteriores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos