Publicidad

Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008

Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras "saltarme" en agosto el post que escribo a principios de cada mes con los lanzamientos más interesantes que están en camino, dado que el material que se tenía previsto poner a la venta daba para más bien poco, retomo la sección para septiembre. Por suerte, después de la calma estival, llegan los lanzamientos potentes, y lo hacen en grandes cantidades.

Y es que está prevista una segunda mitad de año de lo más suculenta en lo que a lanzamientos de videojuegos se refiere, y este mes que ahora empezamos es una buena muestra de ello. Títulos de lo más interesante visitarán todas las plataformas, para sufrida desdicha de nuestros bolsillos.

Para los que puedan sentirse más desbordados ante toda esta avalancha de nuevos juegos en los estantes de las tiendas, aquí comienza la guía de lanzamientos, esperando que os sea de la máxima utilidad. Id calentando los dedos, porque van a tener mucho trabajo.

PlayStation 3

Brothers in Arms: Hell

Empezamos el repaso a septiembre con la consola de Sony, la cual comparte su practica totalidad de lanzamientos potentes con XBox 360. Este mismo viernes, ambas podrán disfrutar de 'Mercenaries 2: World in Flames', la secuela del interesante título de Pandemic Studios, de cuya publicación se encarga EA, y que también llegará a los compatibles y a PlayStation 2.

El sandbox regresa con la intención de dar mucha guerra en la nueva generación, y para ello contará con interesantes novedades, como el multijugador cooperativo online, nuevas armas, la última versión del engine Havok y una jugabilidad mejorada en líneas generales, incluyendo misiones más precisas de realizar.

El siguiente punto álgido del mes podemos situarlo dos semanas después, el día 19, cuando se publicará 'Star Wars: El Poder de la Fuerza', el nuevo título de la popular franquicia galáctica, que tan buen sabor de boca nos ha dejado a quienes ya hemos podido probar la demo puesta a nuestra disposición. ¡Yo no lo pienso dejar escapar!

Pero no acaba aquí lo interesante, porque siente días después, más concretamente el 26 de octubre, se pondrá a la venta el también esperado 'Brothers in Arms: Hell's Highway', tercera entrega de esta saga de FPS con espíritu táctico obra de Gearbox Software, que por lo visto hasta ahora apunta a uno de los títulos más interesantes de la temporada.

Además de estos tres títulos, a lo largo del mes llegarán a las tiendas una buena cantidad de juegos que quizás no hayan despertado tanta expectación, pero que a priori suenan como alternativas bastante dignas. A saber: 'FaceBreaker', la nueva forma de entender el boxeo de EA, estará a la venta este mismo miércoles, al igual que su pertinente ración de golf con 'Tiger Woods PGA Tour 09'; los todoterreno de THQ llegarán el día 12 con 'Baja', mientras que los quads de Black Rock Studios lo harán el 25 con 'Pure'.

Wii

Wario Land: The Shake Dimension en Wii

Como suele ser habitual, la doméstica de Nintendo se diferencia de sus competidoras, presentando una serie de novedades en su catálogo que se desmarcan de los títulos multiplataforma. No obstante, sí que compartirá algunos lanzamientos con las consolas de Microsoft y Sony, como 'Star Wars: El Poder de la Fuerza', también a la venta el día 19, con un control totalmente adaptado al wiimote.

Pero mirando a los juegos que sí llegarán en exclusiva a Wii, tenemos sin duda como el más destacado a 'Wario Land: The Shake Dimension', el regreso de la versión incorrecta de Mario al género que le vio nacer, las plataformas, tras haberse prodigado últimamente en el mundo de los mini-juegos.

Y además, lo hace en dos dimensiones, como siempre debió ser, dejando atrás aquel fallido intento de salto a las tres dimensiones que dio con 'Wario World' en GameCube. La diversión está garantizada con este codicioso bigotudo en las 20 fases que nos traerá el título, previsto para el día 26.

La otra apuesta segura por la diversión nos la ofrece Sega con 'Samba de Amigo', el cual convertirá los pads de Wii en maracas, para meternos el ritmo en el cuerpo con más 40 temas, 21 de ellos directamente traídos del original de DreamCast, los cuales irán desde el 'Mambo No. 5' hasta la odiosa 'Macarena'. Hubiera pegado mucho más haberlo puesto a la venta antes de empezar el verano, y no al terminar éste, pero aun con todo, dará mucho juego cuando se lance el día 19.

Otro título que personalmente veo muy interesante, aunque como apuesta comercial resulta bastante arriesgado, es 'de Blob', un imaginativo y original puzzle que llegará a las tiendas el último viernes de septiembre. No sé qué tal funcionará el experimento, pero los vídeos que he visto de él apuntan a juego la mar de entretenido.

XBox 360

Infinite Undiscovery llega a XBox 360

Como ya he comentado anteriormente, la máquina de Microsoft comparte gran cantidad de sus lanzamientos de este mes con PlayStation 3, por lo que absolutamente todo lo que dije en el apartado de la consola doméstica de Sony es válido ahora en el caso de XBox 360, estando por tanto fuera de lugar el volverlo a escribir.

No obstante, esta consola sí que contará con un par de lanzamientos exclusivos bastante interesantes de comentar. El primero de ellos es, como no, 'Infinite Undiscovery', uno de los muchos JRPGs que la compañía de Redmond ha conseguido para enriquecer el catálogo de su máquina.

Esta franquicia de nuevo cuño, desarrollada por los veteranos tri-Ace bajo el amparo de Square-Enix, estará en las estanterías este mismo viernes, para alegría de los que somos amantes de este género, y de esta compañía desarrolladora. El título respetará los clichés de los videojuegos de rol, pero aportando una serie de interesantes ideas por parte de Yoshiharu Gotanda que apuntan a juego de mucha calidad.

El otro título exclusivo a destacar es 'Viva Piñata: Trouble in Paradise', aunque su llegada está prevista para el mismo día que el juego de tri-Ace. Vale que Rare dejó hace mucho de ser el estudio que convertía en oro todo lo que tocaba, pero la primera entrega de esta serie resultó ser bastante entretenida, y todo apunta a que el salto a la nueva generación sólo puede aportar mejoras para las simpáticas piñatas.

Otras plataformas

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra llega a DS

El cajón de sastre llamado otras plataformas viene este mes de lo más cargado, y varios de los juegos más interesantes previstos para septiembre podréis encontrarlos aquí, en buena medida gracias a la potente carga que llegará al PC. El máximo interés se lo reparten 'Spore', planeado para este viernes, y 'Crysis Warhead', que se hará esperar hasta el día 12.

Pero no acaba ahí la oferta para compatibles, pues además de contar con sus propias versiones de 'Mercenaries 2: World in Flames' y de ‘Brothers in Arms: Hell’s Highway’, los cuales repiten las fechas anunciadas para consolas, también recibirán este viernes 'S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky', la precuela de 'Shadow of Chernobyl'. Desde luego, hay mucho donde elegir.

Mirando ahora a las portátiles, es DS quien se lleva la palma en septiembre, pues engrosará su catálogo con potentes estrenos, como 'Spore Creatures', el cual podremos disfrutar desde el próximo día 5, y 'Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra', que se venderá el 26. ¿Os parece poco? Pues atentos amantes del rol, porque el día 10 se comercializarán 'Dragon Quest: The Chapters of the Chosen' y 'Final Fantasy IV'.

Además de todo eso, que ya da para mucho entretenimiento, la portátil de Nintendo recibirá sus pertinentes versiones de 'Star Wars: El Poder de la Fuerza' y 'Viva Piñata', en este caso subtitulado como 'Pocket Paradise', repitiendo las fechas de las entregas domésticas. ¿Quién dijo "consola menor"?

PSP es la que menos contentará a sus usuarios este mes, ofreciendo como único estreno verdaderamente digno su ración de 'El Poder de la Fuerza', y para los amantes del golf, el nuevo de Tiger Woods con EA. Fuera de eso, poco interesante donde dejarse el dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir