Compartir
Publicidad

'Invita la Casa' desaparece de Origin. EA elimina su programa de juegos gratuitos para PC

'Invita la Casa' desaparece de Origin. EA elimina su programa de juegos gratuitos para PC
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante cuatro años, Electronic Arts ha promocionado Origin, su plataforma digital de PC, a través del programa 'Invita la Casa'. La idea es que, sin previo aviso, los que curiosearan por la store se encontraran con alguno de sus títulos clásicos totalmente gratis. Por desgracia, esa iniciativa llegó a su fin.

Si nos vamos a Origin ya no encontraremos la pestaña correspondiente a 'Invita la casa'.

1

Desafortunadamente, no se trata de una serie de casualidades. Un representante de Electronic Arts ha comunicado a Polygon que el programa en cuestión ha sido suspendido. Eso sí, podremos seguir disfrutando hasta el fin de los tiempos -o la caída de Origin- de todos los títulos que fueron asociados a nuestra cuenta durante las promociones.

'Invita la Casa' ha sido retirado de Origin y los juegos ya no se ofrecerán a través del programa. Este cambio no afectará a los jugadores de juegos que descarguen del servicio antes de esa fecha; son suyos para siempre.

Electronic Arts ha ofrecido nada menos que 34 juegos entre desde 2014 y 2018 a través de esta iniciativa. Y muchos de ellos son auténticas joyas atemporales como 'Dungeon Keeper', 'Dead Space' o 'Mass Effect 2'. La última promoción de 'Invita la casa' comenzó el pasado mes de abril, ofreciendo la oportunidad de descargar 'Peggle' por nuestra cara bonita.

A819ce627bc2e5066f01950c4c3925e5

Algunos de los juegos que EA ha regalado a lo largo de estos cuatro años.

No es casualidad que EA redireccione a las dos alternativas de Origin Access a partir de hoy. A fin de cuentas 'Invita la casa' servía para impulsar Origin frente a Steam o GOG; algo que ya no tiene demasiado sentido si tenemos en cuenta el giro hacia el modelo de suscripción de su plataforma que sigue en parte la filosofía de Netflix.

1

Eso sí, vaya clasicazos que pudimos añadir a nuestra colección mientras duró.

Más sobre Origin en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio