Publicidad

Jugar a Minecraft utilizando sólo los ojos: otro salto en accesibilidad disponible gracias al software gratuito EyeMine V2

Jugar a Minecraft utilizando sólo los ojos: otro salto en accesibilidad disponible gracias al software gratuito EyeMine V2
1 comentario

Aunque inventos como el Xbox Adaptative Controller son un gran paso adelante a la hora de ofrecer accesibilidad y dar voz a las personas que la requieren, la industria que permite jugar a videojuegos a gente de cualquier condición no se queda sólo en ideas de grandes corporaciones.

Para muestra un botón, el trabajo de la organización inglesa Special Effect. Famosa por adaptar controladores a las necesidades de cada jugador y su discapacidad, ahora lanza EyeMine V2, un software para jugar a Minecraft con los ojos que inició su andadura en 2018.

El software permite jugar a Minecraft utilizando únicamente los ojos para acciones como moverse, atacar, minar o construir. Opciones que, cuando no están accesibles a base de mover los ojos o centrarse en un punto de la pantalla, se utilizan en un teclado visual que ofrece acciones adicionales.

Desde modificar la velocidad de movimiento o giro de la cámara hasta navegar por los menús del juego utilizando tus ojos como ratón y guardar opciones de inventario a las que acceder rápidamente.

Un logro fantástico al que se puede acceder de forma gratuita desde la página de Special Effect, donde también encontrarás otra información de interés como qué puedes hacer para colaborar o cómo realizar donaciones para que puedan seguir adelante con tan reseñable labor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio