Compartir
Publicidad

Xbox Adaptive Controller: el dispositivo diseñado para las necesidades de los jugadores con movilidad limitada ya está disponible

Xbox Adaptive Controller: el dispositivo diseñado para las necesidades de los jugadores con movilidad limitada ya está disponible
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que parezca un enorme mando con sólo una cruceta y dos botones, pero el Xbox Adaptive Controller es una pequeña gran revolución en sí misma.

Anunciado poco antes del pasado E3 (con su correspondiente filtración) este dispositivo quiere eliminar cualquier obstaculo que impida a los jugadores con movilidad limitada disfrutar de sus juegos favoritos. Y, desde hoy, está disponible en España.

La clave no se reduce a su propio diseño, sino que se encuentra en su versatilidad, ofreciendo salidas y conectores para que se le pueda asociar cualquier accesorio o dispositivo extra con el que sacarle todo el partido a cualquier juego, incluyendo interruptores, botones, montajes y joysticks. ¿El resultado? Una experiencia de mando personalizada.

1

Detrás de esta iniciativa, y en colaboración con Microsoft, encontramos asociaciones como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect o Warfighter Engaged cuyas aportaciones han buscado abordar todos los aspectos posibles a la hora de diseñar y producir este dispositivo, el cual es compatible con Xbox One y PCs con Windows 10.

Además, este dispositivo es compatible con la app Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10 para poder realizar los ajustes desde ahí. ¡Incluso el propio embalaje del dispositivo se ha diseñado pensando en la accesibilidad!

En cuanto a sus conectores, el Xbox Adaptive Controller cuenta con conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth, conectividad USB, Copilot y una toma de auriculares estéreo de 3,5 mm.

El Xbox Adaptive Controller ya se puede adquirir en 21 países, incluido España, a un precio de venta recomendado de 89,99 euros desde la propia Store online de Microsoft. Quizás no sea el mando más económico de Xbox (tampoco es el más caro) pero disponibilidad en sí ya supone un paso de gigante de cara a la accesibilidad.

Más sobre Xbox Adaptive Controller en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio