Compartir
Publicidad

"Las consolas son un problema" el creador de 'Oddworld' dixit

"Las consolas son un problema" el creador de 'Oddworld' dixit
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lorne Lanning, creador de la saga 'Oddworld', entre los que se encuentran los juegos 'Oddworld: Abe's Oddysee', 'Oddworld: Munch's Oddysee', 'Oddworld: Abe's Exoddus' y 'Oddworld: Stranger's Wrath'; todos ellos aparecidos en consola (PSX, Game Boy, Xbox) y algunos en PC; ha declarado recientemente en una entrevista al portal GameDaily que "las consolas son un problema":

"Personalmente, creo que las consolas son un problema. Hace años estaba entusiasmado con las consolas, pero aquello que haga el desarrollo más caro, en vez de mejor, más rápido y barato, creo que es un paso atrás. Cuando veo lo que está pasando me siento un poco decepcionado, porque las consolas van en una dirección en la que los juegos asequibles tienen problemas para llegar al gran público. Estoy más entusiasmado sobre lo que veo que pasa en PC, porque juegos menores son vendidos y entregados a cualquiera que esté conectado a precios más bajos. En los juegos de PC también puedes construir tu propio juego. Hay una gran diferencia entre pagar 50 o 60 dólares en un juego y esperar que te guste, a comprar un juego por 5 dólares y después ir comprando contenido adicional para ese juego, así con el tiempo habré invertido 50 dólares en algo que realmente me gusta y creado con las cosas que me interesan. Y estoy compartiendo esa experiencia con gente conectada alrededor del mundo."

Pese a ser usuario de PC desde siempre, con el tema de los juegos para esta plataforma siempre he ido un poco a destiempo, jugando a juegos antiguos más que a los actuales, en gran parte por aquello de las tarjetas gráficas y los requisitos. Aunque he pasado muy buenos ratos con grandes juegos de ordenador cómo las aventuras gráficas, los juegos de estrategia y los FPS, mis ahorros para juegos siempre han ido destinados, salvo en algunas ocasiones, a juegos de consola.

Eso me llevaría a estar más en contra que a favor de lo que dice Lanning, dado que las consolas son mi modus vivendi, pero en cambio encuentro que, pese a que las formas no son las correctas tiene algo de razón en lo que dice.

Intentaré explicarme. Parémonos a pensar en un niño pequeño ¿no os ha pasado nunca aquello de regalarle a un crío el mejor juguete que había en la tienda para que cuando se lo deis, acabe jugando con la caja? Algo similar podría aplicarse a los videojuegos de hoy en día. Estáis deseando jugar a ese juego que rebosa hype por los cuatro costados, pero cuando lo tenéis en vuestras manos os cansáis a los cuatro días. Por otro lado está ese juego en Flash que descubristeis el otro día en la oficina, al que no os cansáis nunca de jugar y os parece que pese a ser muy simple, es una gran idea.

Creo que Lanning no nos está pidiendo que nos lancemos a comprar mmo coreanos, está intentando fomentar que, esas grandes ideas de pequeño presupuesto, se conviertan en algo a la orden del día y al alcance de la gente, en vez de que las distribuidoras y grandes empresas les pongan trabas de precios y limitar los recursos y aptitudes de las desarrolladoras emergentes. Algo que se está fomentando en PC pero en consolas se está limitando el alcance. Ésto se convierte en una paradoja ya que la creación de plataformas como PSN, Live Arcade y Wiiware nacieron con esta misión, pero todos sabemos que deberían de contar con muchas más obras y mejores de las que tienen a día de hoy.

Para finalizar con la noticia me gustaría hacer un inciso sobre éste señor. Como muchos de vosotros ya sabréis, Lorne Lanning además de crear la saga Oddworld, puso voz a algunos de sus personajes, entre ellos al mítico Abe. No se si recordareis su voz pero cada vez que leo algo sobre este hombre le pongo esa voz inconscientemente, por lo que frases cómo "las consolas son un problema", se convierten en algo más cómico que reflexivo.

Vía | GameDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio