Compartir
Publicidad

Los juegos y la música - Segunda parte

Los juegos y la música - Segunda parte
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

(este artículo es la continuación de iNiS, los juegos y la música - Primera parte. Si no lo has visto, échale un vistazo)

Si ayer hablábamos del género musical y algunos juegos curiosos que hay en el mercado, ahora vamos a ver qué nos depara el futuro cercano.

JAM SESSIONS

(Nintendo DS)

¿Dije que Electroplankton sería mi segunda compra para la DS? Es porque la primera será sin duda Jam Sessions. Y posiblemente el bundle que viene con un mini-amplificador. Este título no sé si calificarlo de juego o simulador-simplificado o software musical o qué, pero desde luego tiene pinta de que vamos a pasar horas y horas dándole al stylus.

El juego permite tanto tocar la guitarra y aplicar efectos varios de distorsión, etc, como cantar usando el micrófono de la DS (pero no os preocupéis, que esto no pienso hacerlo). Según parece, el juego es sencillo pero el grado de personalización permite convertir la DS en un instrumento musical de lo más versátil. Y lo que toquemos se puede grabar para exportarlo fuera de la DS. Las canciones incluidas en el juego traen los acordes y las letras, para que las podamos tocar a gusto. Algunas, además, traen sonido de demo para saber si lo estamos haciendo bien o no.

Y por supuesto el free mode, en el que nos pasaremos horas y horas y horas. A mi me parece, y puedo equivocarme, que Internet se va a llenar con acordes, letras y tutoriales para tocar miles y miles de canciones. Bien, estoy deseando tocar la guitarra acústica de Tenacious D en Master Exploder. Dejo un vídeo con un tema de los Celtas Cortos:

Y un enlace a otro de Magic Carpet Ride que no me canso de escuchar (pero que no consigo insertar aquí). Por cierto, que Jam Sessions sale a la venta más o menos en estos días.

PATAPON

(PSP)

Pata Pata Pon Pon Pata PON!

Patapon es otro juego de lo más curioso que se acaba de presentar. Muy poco se sabe de él, salvo unos cuantos pantallazos y un vídeo un poco raro. Según parece, controlamos a un pequeño ejército que tiene que ir avanzando por la pantalla, y arrasando con toda clase de monstruos y enemigos que encuentran a su paso. ¿Y qué tiene esto que ver con la música? Pues que el avance consiste en mantener a los soldados unidos y aguerridos a base de ritmos con dos botones de la PSP.

Con el cuadrado, PATA. Con el círculo, PON.

PATA PON PATA PATA PATA PON PATA PON PON PON.

Para mí, el simple hecho de que esté diseñado y desarrollado por la gente detrás del genial LocoRoco ya es sinónimo de que me divertiré sólo con verlo. Saldrá en Europa, pero ni idea de cuando.

BEATERATOR

(PSP)

Beaterator

Beaterator estará en las tiendas antes de final de año. Más que un juego parece uno de los antiguos mod trackers de esos que nos hicieron pasar buenos ratos en los viejos PCs hace años, experimentando con sonidos electrónicos y loops.

El juego está basado en la versión web, a la que podéis llegar desde la página del juego en RockStar. A la versión de PSP han prometido simplificarle la interfaz, lo cual se agradece mucho, y también añadirle algo así como minijuegos - rhythm games y challenge modes. No sé exactamente que querrá decir esto, pero tiene buena pinta. La versión web tiene más o menos tiene este aspecto:

ensalada de botones

y para terminar...

Guitar Hero III, Rock Band, SingStar y compañía

Ahora es cuando iba a hablar de estos juegos, pero creo que cada uno se merece un artículo por separado.

Guitar Hero III se merece un post por separado entre otras cosas porque han anunciado un modo online lag-free. O sea sin retardos. No me lo creo. No me creo que no tenga retardos, sino más bien que no se noten, y que el modo online sea divertidísimo. Pero con retardos imperceptibles, seguro. Además, habría que hablar de su impresionante banda sonora, las mejoras respecto a Guitar Hero II, que parecen ser muchas. Y cómo no, habría que hablar de sus clones gratis para PC, como el friki Frets On Fire, o el recién descubierto Guitar Zero (gracias pupegbl). Frets On Fire funciona de lujo con la guitarra de la Xbox. Guitar Zero sólo parece funcionar con teclado y con la guitarra de la PS2, pero lo conseguiré...

Sobre Rock Band tenía en mente escribir sobre una idea que he leído por ahí en varios sitios, y que escuché en una entrevista a Steve Van Zandt, un músico que ha colaborado en el desarrollo del juego: dicen que Rock Band jugado con la batería es como tocar una batería de verdad (pero más simple). De hecho, se puede utilizar para aprender a tocar la batería de verdad. Parece una chorrada ¿no? Eso pensé yo. Ni la guitarrilla de plástico ni la batería de juguete se pueden comparar a instrumentos de verdad...

¿o sí? Pensadlo bien, el caso de la batería es distinto al de la guitarra...

Sobre SingStar, o mejor dicho, sobre el "fenómeno SingStar", hay mucho que contar. Desde las innumerables ediciones, desde David CiBera mal escrito y con una pegatina encima en la caja del juego con una V tapando la B, hasta la genial edición rockera española. Vamos, que tela para rato...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio