Compartir
Publicidad
Publicidad

'Mgestyk' ¿El futuro del control en los videojuegos?

'Mgestyk' ¿El futuro del control en los videojuegos?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces, pensar en lo que nos depara el futuro a nivel de interacción con los ordenadores y las consolas, produce vértigo. Un vértigo brutal, ya que si a día de hoy aún estamos acostumbrándonos al esquema de control que propone Nintendo Wii, e incluso muchos consideran que no es el adecuado, ya recibimos noticias de lo que podría ser la evolución lógica.

El mouse se inventó como elemento de enlace entre nosotros y el ordenador, a modo d extensión física. Los mandos de la consola, tres cuartos de lo mismo. Pero ahora llega 'Mgestyk' y lo pone todo patas arriba.

Imaginad una 'EyeToy' pero a lo bestia. Ya no hablamos de un sistema capaz de identificar zonas de luz y mucho o poco movimiento, no. Estamos hablando de un sistema capaz de reconocer nuestros gestos y reaccionar en tiempo real en base a ellos. Lo mejor del asunto es que en el vídeo que vais a ver muestra la integración con diferentes videojuegos ya existentes.

La tecnología aún está en desarrollo y por supuesto que debe mejorar, pero eso de ir con el dedo de la mano estirado, simulando el cañón de una pistola puede tener su aquel. Lo mismo pasa con el volante, con el 'Flight Simulator'n y con el resto de aplicaciones que se le pueden encontrar.

¿Cómo lo veis? El futuro de la línea de entretenimiento que ha inaugurado Nintendo con su exitosa Wii, ¿puede pasar por aquí? Si lo pensáis bien, toda la tecnología tiene a intentar borrar esa barrera infranqueable que suponen los periféricos.

El día que podamos comunicarnos con un ordenador mediante gestos, palabras o emociones, el día que podamos escribir perfectamente y manipular el sistema operativo y las funciones de los programas mediante gestos o voz, el día que todo eso sea posible y sin fallo alguno, o al menos con el mismo nivel de precisión que el que disfrutamos a día de hoy con el mouse, teclado o gamepads, entonces Google tomará conciencia y nos indexará, uno a uno en su Unimatriz cero-uno.

Hasta entonces, el vídeo de Mgestyk nos deja entrever las líneas que seguirá el entretenimiento del futuro.

Vídeo | YouTube Sitio Oficial | Mgestik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos