Microsoft lanza la API DirectStorage de Xbox Series X en PC para mejorar enormemente los tiempos de carga

Microsoft lanza la API DirectStorage de Xbox Series X en PC para mejorar enormemente los tiempos de carga
2 comentarios

Con la salida de las consolas de nueva generación, una de las grandes promesas de Sony y Microsoft fue la acortar los tiempos de carga. Así ha sido, pasando de minutos de espera en Xbox One a apenas segundos en Xbox Series X. Es precisamente en esta en la que se ha utilizado la llamada Xbox Velocity Architecture, la cual hoy en día conocemos como API DirectStorage.

Finalmente Microsoft ha anunciado su llegada a PC, lo cual supone agua de mayo para los usuarios. Sin embargo, todavía es pronto para sentir sus efectos ya que concretamente son los desarrolladores los que pueden hacer uso del paquete SDK con las herramientas para trabajar con esta tecnología.

En lo referente a los requisitos necesarios para exprimir al máximo la API DirectStorage, Microsoft señala que es posible sacarle provecho con Windows 10 instalado en nuestro sistema, pero será con Windows 11 cuando podamos ver todo su rendimiento. El único requerimiento a la hora de la verdad será contar con una unidad SSD NVMe, PCIe 3.0 y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 Ultimate.

Ya hay un juego que se ha postulado como el primero para hacer uso de API DirectStorage. Ese ha sido Forspoken, el título de Square Enix que recientemente ha anunciado un retraso en su lanzamiento de varios meses. Por otro lado, Microsoft nos emplaza a la GDC 2022 para conocer más detalles sobre el uso de este sistema en PC.

Temas
Inicio