Microsoft va a por todas con Xbox Cloud Gaming y PC Game Pass certifica su momento dulce con un crecimiento brutal

Microsoft va a por todas con Xbox Cloud Gaming y PC Game Pass certifica su momento dulce con un crecimiento brutal
1 comentario

Los pasos adelante que está dando Microsoft para mejorar la experiencia con Xbox Cloud Gaming son gigantes. Hoy mismo ha anunciado que se podrá acceder a Xbox Game Pass a través de televisores Samsung este mes y su llegada a Xbox One ha abierto una ventana enorme a no dejar atrás una generación de jugadores.

Y es que la apuesta de la compañía se redoblará todavía más en este sentido. La versión beta del juego en streaming pasa a ser una realidad desde hoy mismo para los usuarios de Argentina y Nueva Zelanda. Además, Microsoft ha asegurado que a lo largo de este año llegarán más obras a xCloud, ampliando todavía más la biblioteca. Así lo explica Will Tuttle, editor jefe de Xbox Wire, a The Verge:

"Nos complace anunciar que, a finales de este año, tenemos la intención de ofrecer a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate la posibilidad de jugar, desde la nube, a determinados juegos que ya poseen o han comprado fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass"

Recordemos que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar en streaming vía dispositivos Apple y Android, PC, Xbox Series X/S, Xbox One consolas y las mencionadas Smart TV de Samsung. Con todo, esta política no se trata de un capricho de la división dirigida por Phil Spencer, sino que los datos corroboran la estrategia.

Gracias a la información de Tom Warren, sabemos que el 20% de los jugadores que juegan a Fortnite gracias a Xbox Cloud Gaming son nuevos usuarios de Xbox. Por lo tanto, reforzar las puertas de entrada para la audiencia sigue siendo clave en el sector.

No nos olvidemos del PC

Por otra parte, Microsoft no se ha olvidado de PC Game Pass. De hecho, las cifras vuelven a mostrar un interés creciente en la plataforma, ya que ha aumentado un 300% en el último año. Por ello, hay un objetivo claro de mejorar la aplicación de Xbox en PC. De hecho, Spencer ha señalado que "el feedback es bueno, necesitamos avanzar más en el trabajo que estamos haciendo en la store de PC. Hemos progresado en el último año, pero hay mucho más trabajo por delante para nosotros"

Algunas de las novedades han sido detalladas para Windows 11. Por ejemplo, en el programa de Windows Insider se están probando optimizaciones para poder jugar en ventana. Esto permitirá mantener activado el HDR y el VRR si lo deseamos.

Es el propio HDR el que recibirá una mejora en la precisión del color y en su consistencia. Además, la navegación por la aplicación pretende ser mejorada sustancialmente, pudiendo realizar diversas tareas sin la necesidad de un teclado y ratón.

No nos olvidemos de Microsoft Edge, que también se alía con Xbox Cloud Gaming para integrar nuevas funciones. El sistema de Clarity Boost permitirá una mayor nitidez y claridad si jugamos a través del navegador en Windows y se pretende implementar un modo de eficiencia para mejor el rendimiento tanto en Windows 10 como 11.

Temas
Inicio