Nvidia impondrá limitaciones para el poder de minado de toda las RTX 30 Series distribuidas a partir de mayo

Nvidia impondrá limitaciones para el poder de minado de toda las RTX 30 Series distribuidas a partir de mayo
11 comentarios

Si habéis estado al tanto en los últimos tiempos del mercado de tarjetas gráficas, seguramente os habréis dado cuenta de un ligero detalle: es prácticamente imposible comprar una. Así es, las remesas son realmente escasas y las pocas que consiguen salir al mercado son rápidamente adquiridas por mineros de criptomonedas.

El pasado mes de febrero, Nvidia intentó ponerle freno a esta situación limitando la capacidad de minar de la GeForce RTX 3060. El resultado fue que se redujo en un 50% la efectividad a la hora de minar Ethereum.

Ahora, con la firme decisión de dar un paso más en este sentido, la compañía tecnológica ha anunciado que las RTX 3080, RTX 3070 y las RTX 3060 Ti verán limitado su potencial en este sentido. Esta medida comenzará a partir de finales de mayo, momento en el que comenzará su distribución con una identificación de Lite Hash Rate en las cajas. Será la señal para indicar que cuentan con un recorte en la tasa de hash de su sistema.

La compañía expresa que con esta medida harán que "más tarjetas GeForce lleguen a mejores precios a manos de los jugadores en todo el mundo". Ya sabemos que el mundo de la tecnología está sufriendo mucha escasez de componentes, en concreto de los semiconductores, provocando una ausencia de oferta frente a la acuciante demanda.

Recordemos que en el momento de aquel anuncio, Nvidia presentó Nvidia CMP HX, buscando optimizar el rendimiento y eficiencia de la minería. Este producto está enfocado para los mineros profesionales e intenta evitar el conflicto de intereses entre ambos públicos.

Si embargo, también cabe recordar que un error de la propia compañía liberó el driver que permite volver a usar las RTX 3060 con el fin de obtener criptomonedas.

Temas
Inicio