Un error de Nvidia provoca que se desbloquee el rendimiento de las RTX 3060 para el uso en criptominería

Un error de Nvidia provoca que se desbloquee el rendimiento de las RTX 3060 para el uso en criptominería
31 comentarios

Hace apenas un mes recibíamos nuevas e importantes informaciones acerca del futuro de las tarjetas gráficas de Nvidia. La compañía planteaba un plan realmente interesante, ya que la RTX 3060 se lanzaría en febrero y limitaría su uso con el objetivo de minar, presentando la CMP HX.

Ahora, The Verge ha podido confirmar que las restricciones impuestas a su GPU han sido desbloqueadas por ellos mismos. "Un driver de un desarrollador incluyó inadvertidamente un código utilizado para el desarrollo interno, el cual elimina el limitador de hash en la RTX 3060 para algunas configuraciones", revela la empresa.

Si bien admiten que "el driver ha sido eliminado", ahora parece que estos dispositivos pueden volver a convertirse en el objetivo de los usuarios que realizan criptominería. Este driver, el 470.05 beta, desbloquea el aumento de la tasa de hash para la minería de Ethereum y ya se ha filtrado en páginas no oficiales.

"Ayudar a garantizar que las GPU GeForce terminen en manos de los jugadores", fue la declaración hace unas semanas de los responsables de Nvidia, respecto al lanzamiento CMP HX. Una visión que puede truncarse con este tropiezo.

Un error grave, ya que la propia Nvidia había realizado la distinción entre la RTX 3060 enfocada al panorama gaming y el nuevo producto que se va a lanzar al mercado. Veremos si en el corto plazo vuelve a ser realmente complicado adquirir la tarjeta gráfica.

Temas
Inicio