Nvidia saca músculo y presenta la GeForce RTX 3090 Ti, su GPU más potente hasta la fecha

Nvidia saca músculo y presenta la GeForce RTX 3090 Ti, su GPU más potente hasta la fecha
6 comentarios

BFGPU. Así ha calificado Nvidia a su nueva tarjeta gráfica, en un claro guiño al arma más mortífera de toda la saga de Doom. Ha sido durante el CES 2022 cuando la compañía tecnológica ha mostrado su buque insignia, la GeForce RTX 3090 Ti.

Lo cierto es que la empresa no ha entrado en detalle a la hora de especificar qué podemos esperar a nivel de arquitectura o rendimiento, si bien sí que contamos con algunos detalles gracias a The Verge. A nivel estético nos encontramos con una GPU muy similar a lo que hemos podido ver con su familiar más cercano, la RTX 3090.

En el caso de la RTX 3090 Ti, incluye en sus tripas 24GB de GDDR6X a 21Gbps para su VRAM y que aumentará un 7,7% el rendimiento para títulos que alcancen resoluciones 4K. En este aspecto se incluirán 40 teraflops, en contraste con los 36 que dispone la RTX 3090. Como decimos, se ha tratado más de una presentación en sociedad que de una demostración de realidades.

Ese momento parece que estará reservado para finales de mes, momento en el que Nvidia nos emplaza para conocer más detalles a fondo de lo que esperar de esta tarjeta gráfica.

Temas
Inicio