Compartir
Publicidad

Project Stream: Google quiere que puedas jugar a cualquier AAA desde Chrome

Project Stream: Google quiere que puedas jugar a cualquier AAA desde Chrome
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien necesitaba alguna prueba más de que los videojuegos en streaming son lo siguiente en lo que las distintas compañías van a estar entretenidas durante los próximos años, aquí tenéis a Google entrando a lo bruto con su Project Stream. De hecho, el pasado mes de febrero surgieron las primeras pistas que apuntaban a algo llamado Google Yeti, un servicio de este tipo por parte de la compañía.

Lo que busca Project Stream se explica rápido: que puedas jugar a videojuegos directamente desde tu navegador, en este caso Google Chrome, sin importar si se trata de un pequeño juego independiente o de todo un AAA. O lo que es lo mismo: que puedas jugar a un título como ‘Assassin’s Creed Odyssey’ a 1080p y 60fps sin necesidad de comprarte una consola o una tarjeta gráfica potente para tu PC.

El siguiente vídeo muestra precisamente el título de Ubisoft en streaming vía Project Stream a 1080p y 60fps:

Google se enfrenta aquí a los mismos problemas que todas las compañías que pretenden ofrecer juegos en streaming, incluidas Microsoft, Sony con su PlayStation Now y Nvidia con Geforce Now: la latencia. Para un servicio de este tipo es esencial que al hablar de latencia lo hagamos en términos de milisegundos y, además, sin que se produzca ningún tipo de bajón a nivel gráfico o de rendimiento.

A partir del próximo 5 de octubre Google arrancará un test de Project Stream gracias al que un número limitado de personas podrán jugar a ‘Assassin’s Creed Odyssey’ en streaming de forma gratuita mientras dure la prueba. Si resides en Estados Unidos, tienes 17 años o más y una conexión de al menos 25 megabits por segundo, puedes apuntarte aquí en busca de un hueco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio