Compartir
Publicidad

'Pure': primer contacto

'Pure': primer contacto
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado la hora de ponerse el caso, los guantes y la mala leche (sí, ahora la mala leche es de quita y pon) para subirse a uno de los quads que nos brinda 'Pure' y darse unas vueltas por terrenos llenos de barro, agua y espesa vegetación.

La demo de este juego de Disney (aunque ya habíamos hablado de esto, sí, es un juego de Disney. Y menudo juego) ya está disponible en el bazar del XBox Live y en la Store de PS3 lista para ser descargada y disfrutada en todo su esplendor.

La verdad es que creo que no le hemos dedicado la suficiente atención a este título hasta ahora y eso es un error. Un craso error, puesto que tiene todos los números para convertirse en uno de los mejores títulos de conducción loca y desenfrenada para las consolas de la actual generación.

Con un cierto toque a lo 'Burnout Paradise' a la hora de presentarnos las escenas explicativas, sobre todo en cuanto a su estilo gráfico y a la manera de hacernos saber los pasos a seguir a través de una voz en off bastante desenfadada, tendremos que superar 5 objetivos antes de competir. Esto no es más que un tutorial muy bien estructurado y explicado, que nos permitirá conocer los controles básicos de una forma sencilla y cómoda.

De esta forma tendremos que:

  • completar una vuelta entera al circuito de prueba, donde aprenderemos a acelerar y frenar (gatillos derecho e izquierdo, como no podría ser de otra forma)
  • hacer una precarga, que consiste en coger impulso justo antes de una pendiente para saltar más alto. Se lleva a cabo moviendo el stick izquierdo hacia abajo mientras subimos la pendiente y hacia arriba una vez hayamos llegado a la cima
  • realizar una acrobacia y usar el turbo: cuando estemos en el aire, después de un buen salto, presionaremos A y moveremos el stick izquierdo para realizar acrobacias. En función del lado hacia donde movamos el stick haremos una acrobacia u otra. El turbo se activa pulsando X
  • completar una vuelta poniendo en práctica todo lo aprendido en menos de 27 segundos

Una vez completado este paso previo nos meteremos de lleno en la competición. Una carrera a 3 vueltas contra 15 pilotos más en un precioso escenario situado en Italia (Monte Garda) repleto de ruinas, arcos, saltos imposibles y mucho barro.

Pure

A parte de adelantar a todos esos cafres que nos harán compañía (y algo más) durante la carrera, obviamente, podremos ir realizando acrobacias cada vez más complicadas. Es decir, cada vez que hagamos una acrobacia (en un principio solamente con la combinación del botón A + stick izquierdo) nuestra barra de entusiasmo irá aumentando. ¿Y qué eso de la barra de entusiasmo? Pues un invento con el que tendremos más segundos de turbo y acceso a acrobacias más complicadas.

De esta forma, cuando la barra de entusiasmo alcance cierto nivel, podremos realizar acrobacias usando el botón B en lugar del A. Y si seguimos progresando, podremos usar el botón Y, lo que nos permitirá llevar a cabo unos movimientos verdaderamente espectaculares, vistosos y peligrosos.

Al pulsar X activaremos el turbo y esta barra de entusiasmo irá bajando, con lo cual, si desciende demasiado, desactivará las acrobacias complicadas. Y vuelta a empezar.

El circuito tiene una longitud más que aceptable y visualmente, como os adelantaba, es una auténtica preciosidad. Todo se mueve a una velocidad pasmosa y sin perder ni un ápice de espectacularidad. Los más detallistas podrían decir que las ruedas de nuestro quad no dejan señales en la tierra tras pasar por algún charco de agua o que la vegetación ni se inmuta si pasamos sobre ella lentamente (es como si nuestro personaje y el quad fueran invisibles), pero considero que son detalles menores que no afectan negativamente ni lo más mínimo al desarrollo del juego.

'Pure' es una auténtica burrada a nivel gráfico y el control del quad es perfecto. Eso sí, repito que es un juego puramente arcade, por lo que no existe sistema de daños ni ningún tipo de conducción realista que lo acerque a la simulación. Quizás el aspecto menos destacable, al menos por lo que he podido ver en la demo, es la IA del resto de corredores, que van a lo suyo y rara vez tratan de sacarnos de la pista o ponernos las cosas difíciles.

El apartado sonoro tampoco se queda atrás, ya que cuenta con una banda sonora cañera con una gran variedad de estilos y con unos efectos de muy buena factura. Las voces, en castellano. Poco más se puede pedir.

La versión final de 'Pure', disponible a partir del próximo 25 de septiembre, vendrá cargada con 70 acrobacias distintas, partidas con hasta 16 corredores, incluyendo el modo multijugador, un buen puñado de circuitos y más de 100.000 combinaciones posibles para nuestro vehículo.

Muy divertido y adictivo. Un claro competidor para 'MotorStorm', sin duda.

Ficha Técnica: Pure

Pure
  • Plataformas: Xbox 360 (demo analizada), PS3, PC
  • Distribuidor: Disney Interactive Studios
  • Estudio: Black Rock Studio
  • Lanzamiento: 25/09/2008

Vídeo | Gametrailers | HD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio