Publicidad

Se busca jardinero para Minecraft: tu nuevo trabajo de ensueño es cobrar 60 euros la hora como paisajista virtual

Se busca jardinero para Minecraft: tu nuevo trabajo de ensueño es cobrar 60 euros la hora como paisajista virtual
2 comentarios

Se buscan jardineros virtuales que puedan aconsejar de forma profesional a jugadores que busquen mejorar su terreno exterior en Minecraft. Esta oferta de trabajo de Whatshed, que antaño nos habría parecido una auténtica locura, hoy nos resulta de lo más normal.

La compañía detrás de un recopositorio de estructuras de jardín promete ofrecer a los elegidos para el puesto un total de 50 libras la hora -unos 58 euros al cambio actual- por ofrecer asesoramiento sobre cómo decorar los exteriores de tus escenarios en el juego.

Tal y como cuentan desde Xataka, la propuesta del agregador va en ambas direcciones para ofrecer también un punto de encuentro a quienes busquen mejorar sus creaciones de Minecraft:

"Tu consultor personal podrá visitar tu universo en el juego y ofrecer feedback sobre qué funciona y qué no en tu creación, explicando las razones del porqué y ofreciendo sus mejores consejos para crear el mejor paisajista".

La moda de trabajar en Minecraft

La de Whatshed no es ni de lejos la primera relación que vemos entre Minecraft y trabajar por un sueldo en su mundo virtual. Si bien el más común de todos es el rol de profesores que usan Minecraft como herramienta de enseñanza, en el pasado hemos visto surgir otras ofertas como esta.

Hace cinco años, también en Reino Unido -deben tener fijación por el juego de Mojang-, se viralizaba una oferta de trabajo en la que una inmobiliaria ofrecía la suma de 10.000 libras por construir en Minecraft los edificios de lujo que tenían en cartera.

Está muy lejos de trabajar para Mojang o tener éxito como creador de contenido jugando al juego en YouTube o en Twitch, pero si alguien tiene la oportunidad de rentabilizar sus horas de vicio colocando bloques, pues bienvenido sea.  

Imagen | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio