Compartir
Publicidad

Si te gusta 'Rastan' seguro que ‘Volgarr the Viking’ logra captar tu atención. Y tu dinero

Si te gusta 'Rastan' seguro que ‘Volgarr the Viking’ logra captar tu atención. Y tu dinero
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un juego sin verdaderos desafíos es como una hamburguesa con queso sin carne. ¡Nosotros estamos aquí para devolverle la carne a la hamburguesa con queso!

Eso es lo que dicen los chicos de Crazy Viking Studios, un equipo formado por dos personas, Kris Durrschmidt y Taron Millet, que llevan un buen puñado de años en la industria de los videojuegos (han trabajado en títulos como ‘Shinobi 3DS’ o ‘The Legend of Spyro: The Eternal Night GBA’) y que ahora han echado a andar una campaña en Kickstarter para financiar un juego llamado ‘Volgarr the Viking’ que hará las delicias de los fans de juegos como ‘Rastan’, ‘Ghosts’n Goblins’ o ‘Castlevania’.

Apelan directamente al factor nostálgico que todos los que tenemos cierta edad llevamos en nuestra sangre. No hay más que ver las frases con las que he abierto el post para saber lo que piensan acerca de los videojuegos actuales con respecto a los clásicos de 8 y 16 bits. Ellos hablan de un tiempo en el que los juegos eran sobre los juegos y no sobre las escenas de corte y las presentaciones cinemáticas. En fin, ya sabéis de qué va eso de “los juegos de antes eran mejor que los de ahora”.

‘Volgarr the Viking’, por tanto, nace como un juego de acción y plataformas que intenta recuperar el espíritu de los juegos de 16 bits. Y ciertamente, por lo que podemos ver en el vídeo de presentación, tiene muy buena pinta. Echadle un vistazo:

Ya ves que aquí no hay trampa ni cartón, los propios creadores afirman que ‘Volgarr the Viking’ es un cruce entre ‘Rastan’, ‘Ghosts’n Goblins’ y ‘Castlevania’ al que le suman sus propios elementos. Hasta ahora han estado desarrollando el juego poniendo dinero de sus propios bolsillos, pero aseguran no disponer de más capital para finalizarlo y optan por Kickstarter y la financiación colectiva.

El objetivo es alcanzar los 18.000 dólares, de los cuales llevan acumulados más de la mitad (unos 9.500 dólares en estos momentos) a falta de 29 días para que finalice la campaña de financiación. Todo apunta a que conseguirán lo que necesitan, si no más. Y ojo a las recompensas, que son tremendas. Especial mención merece la más cara, que por 7.500 dólares da derecho a una espectacular máquina recreativa de ‘Volgarr the Viking’.

Gracias a nuestro lector Rodrigo por enviarnos la pista.

En Kickstarter | Volgarr the Viking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio