Siete cosas de Assassin’s Creed Mirage que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

Siete cosas de Assassin’s Creed Mirage que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

Con estos trucos del nuevo juego de Ubisoft, convertirte en un maestro asesino será coser y cantar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
AC Mirage

Puede que el cambio de estilo de Assassin’s Creed Mirage, se les atragante un poco a quienes vengan de las entregas más recientes, así que para echaros un cable y que saquéis el máximo partido a su experiencia de sigilo, he elegido las siete cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar.

Ojo también a los que ya sois habituales de la saga y vuestra aventura con el credo de los asesinos viene de largo, porque también hay algunos trucos y consejos que os podrían venir de perlas para exprimir el juego al máximo.

Recuerda que eres un asesino

Aunque durante las últimas entregas nos habíamos acostumbrado a salir de las situaciones a golpe de espadazo en Assassin’s Creed Mirage es primordial centrarse en el sigilo y los asesinatos. No sólo porque las armas ya no cuenten con numeritos con los que poder darle la vuelta a la situación frente rivales más débiles, sino porque la posibilidad de verte rodeado entre muchísimos enemigos es bastante alta.

El asesinato silencioso sí o sí debería ser siempre tu principal opción. Tan pronto le cojas el truco entenderás que es, de lejos, la forma más fácil de superar los desafíos que poco a poco te irá tirando a la cara.

Apunta a las herramientas de larga distancia

Es fácil que al inicio del juego caigas en el error de centrarte en ciertas herramientas que aparentemente te van a ser más útiles, como por ejemplo la bomba de humo para salir de una situación en la que en la que la has cagado.

Sin embargo, apuntar a otro tipo de armas adicionales como el dardo es la forma más fácil de evitar que en algún momento eso llegue a ocurrir. Y por si te sirve como excusa adicional, también viene de perlas en combate cuerpo a cuerpo para acabar con enemigos más grandes y mejor protegidos.

Roba todo lo que puedas

Acostúmbrate lo antes posible a utilizar la mecánica del robo todas las veces que puedas. Si vas activando la vista especial para descubrir objetivos y enemigos de forma constante al andar por las calles, de tanto en tanto verás a gente que porta en el cinturón una bolsa dorada. Acércate a ellos y utiliza el minijuego de robar, porque es la forma más fácil y rápida de conseguir monedas y recursos para mejorar tu equipamiento y herramientas.

Además de robar bolsas de la gente, asegúrate de rapiñar con todo lo que puedas cada vez que entres en cualquier sitio. No solo es una forma muy cómoda de acumular materiales de creación, también recogerá un montón de objetos inútiles que, al no tener miedo a quedarnos sin espacio en el inventario, supondrá que cada vez que llegamos a una tienda podamos deshacernos de toda esa basura a golpe de botón, y con ello acumular una buena cantidad de monedas para reponer herramientas o conseguir equipamientos y armas especiales.

AC mirage

Las pistas son primordiales

Es fácil caer en el error de creer que tanto la vista de asesino como el uso del águila es todo lo que necesitas para descubrir donde se esconden tus objetivos o qué camino debes tomar para continuar. Sin embargo, a menudo te encontrarás con situaciones en las que ni tu vista ni el águila saben decirte concretamente que deberías hacer a continuación.

Cuando llegue ese momento apóyate en las pistas que hayas recogido, o en la explicación de la misión que puedes encontrar en el menú de investigación, para intentar comprender hacia dónde te quieres dirigir el juego. A menudo te dará pistas como baja al sótano o sigue el camino de grúas que hay hacia el este que te serán de gran ayuda.

A por el ataque especial

Aunque en esta entrega el árbol de habilidades es mucho más condensado, eso también supone que tengas más dudas a la hora de qué elegir cuando subes de nivel. Mi recomendación es que pases del águila y las herramientas para centrarte en el ataque especial de Basim.

De hecho, guarda todos los puntos que consigas para poder centrarte en esa rama del árbol de habilidades. No sólo te va a resultar muy útil con los asesinatos, sino que además te impulsará a jugar mucho mejor y con más cabeza, buscando el sigilo para poder sacarle el máximo partido a la hora de rellenarlo.

AC mirage

La movilidad de ataque especial

Al realizar el ataque especial y marcar enemigos para que nuestro protagonista se desplace automáticamente hasta ellos y los asesines, utilízalo siempre con mucha cabeza, pensando fríamente cuál es el orden de asesinatos que vas a realizar y en qué punto quieres dejar al personaje con el último de ellos.

Además de evitar que terminen descubriéndote tras realizar tu particular matanza, también puede permitirte acceder a zonas elevadas que de otra forma serían imposibles por la protección de las paredes, o te pueden ahorrar un par de saltos o escaladas en las que podrían descubrirte.

Mantente atento a los carteles de búsqueda

Va a ser fácil que durante gran parte del juego, tu nivel de se busca termine por las nubes. Cuando llegue ese momento asegúrate de estar atento constantemente al radar para ver dónde hay carteles de se busca que podrás eliminar de un plumazo para reducir la presión de ciudadanos y fuerzas del orden.

En VidaExtra | Todo lo que debes saber sobre Assassin's Creed Mirage antes de ponerte la hoja oculta y recorrer las calles de Bagdad

Inicio