Publicidad

Steam añade una categoría VR para buscar juegos compatibles con Oculus Rift

Steam añade una categoría VR para buscar juegos compatibles con Oculus Rift
31 comentarios

Publicidad

Oculus Rift. ¿Ese es el futuro de la industria del videojuego? Quizá llamarlo así, el futuro, de manera tan categórica sea demasiado para un dispositivo que en el fondo no ha salido todavía de fase de prototipo. Como sabéis en el estudio de videojuegos lo tenemos y ya os hablé de él largo y tendido.

Los que hayáis podido probarlo sabéis que pese a la falta de resolución la sensación es total y engaña a nuestro cerebro una cosa mala. Pero volvamos al tema de si el futuro inmediato del videojuego pasará irremediablemente por los dispositivos de realidad virtual. Valve, que siempre ha manifestado un interés especial en la materia, ya ha habilitado una sección en Steam para recopilar juegos y experiencias compatibles con Oculus Rift.

A partir de ahora la categoría “VR Support” está disponible para clasificar a todo aquel software que llegue con la vitola de ser compatible con las populares gafas. De momento no hay muchos juegos pero estoy convencido de que con el paso del tiempo la colección de títulos adaptados en Steam crecerá de manera exponencial.

Sobre todo cuando una versión para el consumidor está en desarrollo, se han cerrado acuerdos millonarios para asegurar que llegue a los hogares de todo el mundo y el mismísimo John Carmack está en el ajo tras haber abandonado a su querida ID Software. De nuevo, ¿es el futuro de la industria? Quizá llamarlo futuro es demasiado arriesgado, pero seguro que algo pinta.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir