Compartir
Publicidad

Steam está a tope: se han publicado tantos juegos en 2014 como en todo el año pasado

Steam está a tope: se han publicado tantos juegos en 2014 como en todo el año pasado
20 Comentarios
Publicidad

Cuando Steam salió por primera vez recuerdo que me pareció una plataforma pesada, innecesaria y que estaba ahí impuesta por Valve para poco más que tocar la moral. Doy gracias por haber estado equivocado porque actualmente la plataforma de Valve es una de las mejores cosas que le ha podido ocurrir al mundo de los videojuegos. Y los datos de hoy confirman esta afirmación ya que según Gamasutra en 2014 se han publicado tantos juegos en Steam como en todo 2013.

Esta impresionante subida se debe sobre todo a Steam Greenlight, el nuevo sistema dentro de Steam que permite a los desarrolladores mostrar sus juegos y que los jugadores se muestren interesados en él y participen de forma activa en su desarrollo. Aunque Valve ha dicho ya que se va a deshacer de este sistema para adaptar todo Steam y que funcione de la misma manera, Greenlight ha sido el acelerador de muchos y grandes juegos, tanto de la escena indie como de la habitual.

Para los curiosos de las cifras en lo que llevamos de año se han publicado en Steam casi 200 juegos nuevos, que comparado a los poco menos de 150 que se publicaron en 2013 es una muy buena noticia. Por supuesto, no sólo Greenlight ha sido el culpable de este crecimiento, si no que hay otros factores como el tiempo de desarrollo, el aumento de gente interesada en desarrollar y la facilidad de hacerlo que pueden haber influido en estos datos. De todas maneras, es una buena noticia para todos ya que sólo podemos disfrutar de todo lo que sale. Si tenemos tiempo claro.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio