Compartir
Publicidad

Steam Family Sharing permitirá compartir juegos con familia y amigos

Steam Family Sharing permitirá compartir juegos con familia y amigos
56 Comentarios
Publicidad

Compartir nuestros juegos digitales con otros usuarios ya es una realidad. A Steam le faltaba poco para convertirse en la mejor plataforma posible de cara a la lucha que se avecina en la próxima generación, y Steam Family Sharing no sólo coloca esa guinda en el pastel, también lo sirve en bandeja de plata y te regala los oídos mientras lo comes.

Gracias a la tecnología en la nube y mediante peticiones de autorización, simplemente deberemos enviar una solicitud al familiar o amigo y que este la acepte para poder acceder a toda su librería de juegos.

A partir de ahí podremos jugar por nuestra cuenta, guardando nuestro propio progreso y logros sin ningún tipo de molestia para la persona que nos cede la entrada a su librería. La única pega es que el acceso a la biblioteca de juegos sólo admite un usuario a la vez, por lo que si el propietario de la colección quiere jugar a uno de sus títulos, se nos avisará para que guardemos la partida y salgamos antes de que se desconecte.

Aunque ya se puede solicitar una prueba del servicio, Steam Family Sharing no estará disponible hasta la próxima semana, cuando entrará en una beta cerrada. Por ahora se desconoce cuando se abrirá el sistema al público de forma oficial.

El sistema llega al mercado meses después de que Microsoft intentase una incursión similar con Xbox One. El sistema empleado pretendía permitir compartir nuestros juegos con 10 usuarios, pero cedía entrada a las bibliotecas de nuestros amigos con una limitación como la que ahora presentan desde Steam. Tras cancelar sus políticas DRM y eliminar de un plumazo dicha posibilidad, poco después anunciaron que el sistema podría volver en el futuro.

Más información | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio